Su Vivienda

miércoles, 2 de marzo de 2011

Cursos de tasación inmobiliaria

Cursos de tasación inmobiliariaLas fluctuaciones que experimenta el precio de la vivienda se deben a múltiples factores, entre ellos, la tan nombrada crisis que se vive en estos últimos años. Este hecho lleva a cambios constantes, tanto al alza como a la baja, del coste de los pisos. Por este motivo las tasaciones son tan importantes en el sector de la construcción. Un sector que mueve grandes cantidades de dinero tiene que estar actualizado permanentemente y, de la misma manera, el sector financiero formado por bancos y cajas.

Para optar a trabajar en este ámbito se imparten cursos de tasación inmobiliaria, tanto de forma presencial como a través de Internet. Este tipo de cursos tiene la ventaja de que no suele ser necesario disponer de unos conocimientos previos, simplemente se precisa cierto interés en el tema.

Independientemente de la entidad organizadora del curso (academias, centro de estudios, ...) los contenidos incluyen las nociones esenciales sobre la materia. Por ejemplo, en el temario se encuentran diferentes técnicas y métodos de valoración: comparación, capitalización de rentas, residual, etc.

La duración de los cursos es muy diversa, según la profundidad con la que se estudien los diversos temas, por lo que cada persona puede optar por aquél que se ajuste mejor a sus circunstancias personales. En definitiva, se ofrecen cursos cuya duración varía desde las 60 horas hasta las 300 horas.

Los precios también son muy variados puesto que dependen, entre otras características, del número de horas o si se trata de un curso presencial u online. En cualquier caso, el importe de ciertos cursos ronda los 2.000 €.

A pesar de los malos momentos que atraviesa el mercado inmobiliario la profesión de tasador sigue gozando de buena salud puesto que participan en cualquier gestión relacionada con la compra-venta, hipotecas y procesos judiciales.

Si estás interesado en información sobre cursos de tasación inmobiliaria puedes encontrarla en el portal de formación Aprendelo.com