Su Vivienda

miércoles, 15 de febrero de 2006

Solicitud de pisos de protección oficial

Solicitud de pisos de protección oficialDar a conocer las posibilidades de optar a una vivienda de protección oficial en España es el objetivo del inicio de este comentario. Un servicio a los ciudadanos para que la protección oficial esté al alcance de todos.

La tendencia en los últimos tiempos está cambiando con lo que la construcción de viviendas de protección oficial es mucho mayor. Con el Plan de Vivienda del actual gobierno se quiere fomentar el desarrollo de la vivienda pública, y esperamos que tenga éxito para que multitud de jóvenes puedan iniciar una nueva vida.

Como primera contribución se expone el proceso necesario para solicitar una vivienda en la Comunidad de Madrid. El trámite es muy sencillo, basta con acceder a su página web y descargar el formulario de solicitud, rellenar los datos personales y el municipio de interés, firmar el documento y mandarlo acompañado de una fotocopia del DNI.
El formulario de inscripción se puede descargar en el primer epígrafe de la página "madrid.org - Comunidad de Madrid".

Podéis contribuir con nuevas indicaciones para el resto de comunidades autónomas, o bien provincias o ayuntamientos escribiendo comentarios en el blog. Cuanta más información esté recopilada más fácil será acceder a la vivienda de protección oficial.

Solicitud de pisos de protección oficial

6 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Si vives en Leganés (Madrid) o has estado trabajando un mínimo de 4 años, puedes presentar tu solicitud en el EMSULE - Empresa Municipal del Suelo de Leganés.

EMSULE

16 febrero, 2006 20:34  
Anonymous Anónimo dijo...

El ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) también tiene unas cuantas promociones de vivienda de protección oficial que funcionan por el sistema de sorteo.

La empresa municipal encargada de la gestión de estas viviendas se llama EMGIASA (Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón, S.A.). Las bases del sorteo y pasos para la inscripción se pueden consultar en su página web:

EMGIASA

En junio de 2006 se sortearán 14 promociones de viviendas en el Ensanche Sur.

23 febrero, 2006 11:39  
Blogger su vivienda dijo...

Siguiendo el recorrido de ciudades para orientar a los interesados acerca de la solicitud de pisos de protección oficial ha llegado el turno de Barcelona.

Después de buscar por diferentes sitios he encontrado cierta información en la página del ayuntamiento de Barcelona. Consiste en un formulario cuyo objetivo es que la gente se apunte para obtener información de promociones de viviendas de protección oficial.

Los datos solicitados son muy sencillos y hay que cumplir una serie de requisitos:

1. No ser propietario de ninguna vivienda.
2. Estar empadronado en la ciudad de Barcelona por un periodo de al menos 2 años.
3. Ingresos en función del IPREM y del número de miembros de la unidad familiar.

El formulario de inscripción lo podéis encontrar en esta página del Ayuntamiento de Barcelona.

19 mayo, 2006 13:31  
Blogger su vivienda dijo...

La comunidad autónoma de Andalucía dispone, a través de la Junta, de una empresa dedicada a la intervención en materia de vivienda, urbanística y de política de suelo. Se trata de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA).

EPSA

En su página web se puede encontrar la oferta de viviendas, suelo e inmuebles.

17 octubre, 2006 09:03  
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por este magnífico post. Admirando el tiempo y el esfuerzo que puso en su blog y la información detallada que usted ofrece.

03 mayo, 2011 12:22  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, Chicos, Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.

30 mayo, 2011 02:34  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda