Su Vivienda

miércoles, 1 de agosto de 2007

Definición de IPREM y su calculadora

A la hora de acceder a una vivienda protegida o solicitar una ayuda, las distintas Comunidades Autónomas establecen, entre otros, un requisito de ingresos familiares. Por ejemplo, para un joven que quiera entrar a vivir en una vivienda del Plan Joven de la Comunidad de Madrid, sus ingresos familiares no pueden superar 5,5 veces el IPREM.

IPREM
El IPREM, siglas de Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, es una cuantía económica que sirve de referencia a las diferentes Administraciones para comparar los ingresos de los ciudadanos con distintos fines, becas, ayudas, etc. Su valor lo fija el Estado todos los años.

Sin embargo, a la hora de verificar el requisito de ingresos hay que entregar los datos de la última declaración de la renta, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para la que se haya terminado el plazo de presentación, por lo que en realidad se toma el valor del IPREM del año anterior.

La Web de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid dispone de una herramienta que permite verificar el cumplimiento del requisito de ingresos familiares. Se denomina "Calculadora de la base imponible" y se puede encontrar en el menú temático Utilidades, seleccionando Calculadoras.

Fuente: MadridVivienda 8: El Boletín de la Oficina de Vivienda

Definición de IPREM y su calculadora

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda