Su Vivienda

jueves, 23 de febrero de 2006

Vivienda en construcción o vivienda construida

Existen ventajas e inconvenientes a la hora de comprar una vivienda sobre plano o una vivienda terminada.

En el caso de vivienda en construcción se pueden proponer diferentes modificaciones al promotor para que sean estudiadas, siendo relativamente factible su realización ya que resulta más fácil y económico que cuando está la casa terminada. Sin embargo, la únicas comprobaciones que se pueden hacer sobre el piso se tienen que basar en el plano de la vivienda y la memoria de calidades.
Además, el hecho de no estar finalizada la vivienda requiere del adelanto de determinadas cantidades de dinero antes de la entrega de llaves, que suelen alcanzar un 20% del valor total.

Por contra, las viviendas ya construidas pueden ser inspeccionadas al detalle por los compradores, para comprobar que se ajusta a sus necesidades. Pero cualquier modificación que se quiera realizar será más laboriosa y costosa que en una vivienda en construcción.
Por otra parte, una vivienda ya finalizada podrá ser ocupada en cuanto se formalice la compra-venta, con lo que el pago íntegro de la misma se realiza a la firma del contrato.

Vivienda en construcción o vivienda construida

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda