Su Vivienda

miércoles, 8 de marzo de 2006

Calculadora de gastos de vivienda e hipoteca

Del importe inicial de una vivienda al importe final hay un margen considerable. Es decir, el precio que se escucha en las promotoras o se ve en la publicidad dista mucho del precio que finalmente se paga por la compra. Hay que añadir costes por determinados conceptos, principalmente el IVA, pero también gastos de notaría, gestoría, etc.

En un comentario previo en este blog se exponía que el gasto extra rondaba entre el 9 y el 10 por ciento, dependiendo de diversos factores como la comunidad autónoma donde esté ubicada la vivienda.
Por este motivo es realmente interesante poder hacer una estimación previa a la adquisición de la vivienda y constitución de la hipoteca. Algunos sitios de internet ofrecen calculadoras y simuladores de gastos, tanto de la parte concerniente a la vivienda como de la parte relativa a la hipoteca.

Calculadora de gastos de vivienda e hipoteca

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola... escribo para añadir otra calculadora de bbva para la hipoteca joven. Es la que salió nueva hace poco que te regalan un 1% de la hipoteca (max. 1500€).
Como he visto que las otras calculadoras tambien son de bancos, quiero añadir esta... Tiene además los gastos del ITP y IAJD..
http://soy.bluebbva.com/vivienda/hipoteca

Saludos y felicidades por el Blog!
Juan Carlos

13 febrero, 2007 11:52  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda