Su Vivienda

domingo, 23 de julio de 2006

Reunificacion de prestamos o creditos

Reunificacion de prestamosLa reunificacion de prestamos pretende conseguir que todos los pagos mensuales se conviertan en un único pago de menor cuantía que la suma de los pagos mensuales por separado.

Cada día existen mayores obligaciones de financiación en los hogares españolas. La solicitud de créditos para cada necesidad incrementa progresivamente el importe a pagar mensualmente. La diversificación en los medios de obtención de préstamos no permite la consecución de unas condiciones de mercado ventajosas para el cliente. Por lo tanto, la solución radica en reducir esta diversidad de fuentes a una sola y con los mejores términos de negociación de manera que todos los préstamos concedidos se agrupan en la hipoteca de la vivienda, la cual posee el mejor tipo de interés y un plazo de amortización más amplio.

Por ejemplo, estableciendo una reunificacion de prestamos para la hipoteca del piso, la cuota por la tarjeta de crédito y el crédito rápido para la compra del coche se puede llegar a reducir el importe mensual. El procedimiento es agrupar las deudas en el préstamo hipotecario, ya que éste cuenta con un tipo de interés inferior al resto y el plazo en años suele ser mucho mayor.

Pero esta operación de reunificacion de prestamos también conlleva sus riesgos. En la mayoría de los casos estos procedimientos tienen costes de tramitación y formalización; los préstamos o créditos que se cancelan suelen contar con penalizaciones o comisiones por pago anticipado; las variaciones en las hipotecas conllevan gastos de notario, registro e impuestos, y la apertura de un nuevo préstamo hipotecario acarrea otros desembolsos y comisiones.

En resumen, la reunificacion de prestamos parece ser una buena alternativa en muchas circunstancias pero conviene leer todas las condiciones negociadas y hacer los números necesarios para no equivocarse.

Reunificacion de prestamos o creditos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda