Su Vivienda

jueves, 28 de septiembre de 2006

El inquilino y la compra del piso alquilado

Desde EnAlquiler explican los derechos que posee un inquilino para comprar el piso en el que vive alquilado en caso de que el propietario lo ponga en venta.

Comentan que la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) contempla el derecho de adquisición preferente de la vivienda si se cumplen determinadas condiciones:
  1. El arrendatario podrá ejercer un derecho de tanteo sobre el inmueble alquilado en un plazo de 30 días desde la notificación de la intención de venta.
  2. Se podrá ejercer el derecho de retracto si se detectase alguna anomalía en la notificación o alguno de los requisitos exigidos.
  3. Si los objetos que contiene la vivienda se adjuntan a la venta, el derecho de adquisición se aplica indivisiblemente a éstos.
  4. Los derechos de tanteo y retracto no tendrán validez si la vivienda alquilada formara parte de un complejo mayor, el cual es objeto de la venta.
Una descripción más detallada de esta situación se encuentra en EnAlquiler: ¿Qué derechos tiene el inquilino para comprar el piso alquilado?

El inquilino y la compra del piso alquilado

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda