Su Vivienda

domingo, 17 de septiembre de 2006

Empresas de mudanzas de garantía

Empresas de mudanzasUna situación cotidiana que suele conllevar el hecho de adquirir o cambiar de piso es la consiguiente mudanza que hay que realizar. Se trata de una tarea poco satisfactoria pero totalmente necesaria. Por eso desde aquí queremos proponer una serie de recomendaciones a tener en cuenta al contactar con las empresas de mudanzas:
  • Comprobar que la empresa elegida reúne los requisitos legales pertinentes y dispone de un seguro de responsabilidad civil y de mercancías.
  • Exigir un contrato de mudanzas homologado en el que la empresa se responsabilice de los desperfectos y de cumplir con las garantías firmadas.
  • Revisar que en el contrato figuren los datos de la empresa, el inventario, el recorrido, la fecha de mudanza y el precio.
  • Guardar una copia del albarán, sólo así se podrá reclamar.
  • Condicionar la firma de la factura de entrega a un plazo de revisión que permita hacer un chequeo a todas las pertenencias. No es necesario ni legal pagar por adelantado.
Existen multitud de empresas de mudanzas con lo que los precios son muy diversos. Haciendo un rápido repaso de las posibilidades seguro que es posible ahorrarse un dinero. Para realizar un presupuesto adecuado suele ser necesario que los profesionales visiten el piso y que analicen los detalles de la operación. De esta manera se puede asegurar que el trabajo transcurrirá con toda normalidad.

También conviene recordar que, generalmente, el convenio colectivo de los trabajadores otorga la licencia extraordinaria por mudanza, por la cual el trabajador disfruta de 1 día libre por mudanza de domicilio con derecho a la percepción de sus haberes, siempre que el beneficiario lo pruebe fehacientemente.

Fuente: Empresas de mudanzas en MadridVivienda

Empresas de mudanzas de garantía

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda