Su Vivienda

lunes, 23 de octubre de 2006

Optar a una vivienda VPO en Madrid

Vivienda VPOEl Plan de Vivienda 2005-2008 de la Comunidad de Madrid cuenta con diferentes tipos de viviendas subvencionadas, que exigen determinados requisitos según las características de la vivienda VPO.
  • Vivienda de Protección Pública (VPP): Pisos de hasta 110 metros cuadrados para rentas familiares que no superen los 2.974,95 euros, es decir 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que en 2006 es de 540,90 euros/mes.
  • Vivienda Protegida de Precio Limitado (VPPL): Pisos de hasta 150 metros cuadrados para rentas que no superen 7,5 veces el SMI (4.056,75 euros).
  • Plan de Vivienda Joven: Alquiler, con opción a compra al séptimo año, para menores de 35 años con ingresos de hasta 2.974,95 euros. Viviendas de hasta 70 metros cuadrados. El 50% del importe del alquiler se descuenta en la compra.
  • Alquiler con opción a compra general (VPPA): Para mayores de 35 años con una renta familiar de hasta 2.974,95 euros. Viviendas de hasta 110 metros cuadrados. En el caso de las familias numerosas, la vivienda puede alcanzar hasta los 150 metros cuadrados.
  • Vivienda de Integración Social (VIS): Pisos de hasta 110 metros cuadrados para personas con necesidades especiales. Se subvenciona un 50% del inmueble.
Los pisos protegidos son la mejor alternativa al elevado precio del mercado de vivienda libre, por lo que es recomendable tener presente esta serie de ayudas que proporciona la Comunidad Autónoma de Madrid si estás pensando en adquirir un piso.

Fuente: Suplemento SV (26-9-2006)

Optar a una vivienda VPO en Madrid

1 Comentarios:

Blogger susa-lacarolina@hotmail.com dijo...

estimados señores tengo una duda com lo cual quisiera me aconsejaran una señora nos iva a vender su piso del ivima y nos pedia 192.000e pedimos el prestamo y todo y cuando ivamos a quedar com ella para darle la señal ,nos dice su hija que el piso ahy que escriturarlo por la mitad de lo que nos pide por ser de la comunidad de madrid porque estaba protejio y no se que mas ,el caso esque la madre fallecio y sigue pidiendo lo mismo al parecer la madre no tenia echo nada de papeles del piso ni lo avia rescatado ni nada y su hija insiste en que no hay problema porque lo podemos liberar nosotros .yo no me fie de ella y le dije que ya no queriamos el piso .es legal que nos lo quiera vender por el doble de lo que cuesta por el ivima, que ago si ella no me lo vende ami ,lo vendera por otro lao. muchas gracias y espero me podais ayudar.

23 septiembre, 2008 11:03  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda