Su Vivienda

lunes, 8 de octubre de 2007

Crédito hipotecario vs Préstamo hipotecario

Crédito Hipoteca PréstamoDebido al desconocimiento de ciertos conceptos financieros es frecuente encontrar los términos créditos hipotecarios y préstamos hipotecarios utilizados indistintamente en el mismo contexto. En realidad existen diferencias a tener en cuenta entre ambos.

El crédito hipotecario consiste en disponer de un límite máximo de dinero que otorgará el banco durante todo el periodo, de esta manera las cantidades amortizadas podrán ser nuevamente concedidas para el uso del cliente (obviamente pagando los intereses correspondientes). Sin embargo, para el préstamo hipotecario el importe solicitado se entregará en el instante inicial, procediendo a la devolución del mismo en plazos e intereses prefijados.

Centrándonos en el momento de adquirir una vivienda, la idea básica que conviene resaltar es que en el crédito hipotecario se incurre en más gastos que en el préstamo hipotecario cuando se procede a realizar una subrogación de la hipoteca. El motivo de esta circunstancia se encuentra en la Ley de Subrogaciones y Modificación de Préstamos Hipotecarios de 1994, que determina la posibilidad de cambiar de entidad sólo para préstamos y no para créditos.

Por lo tanto, y en resumen, el cambio de banco para mejorar las condiciones supone en el caso de un crédito hipotecario la cancelación de la hipoteca y apertura de una nueva, mientras que en un préstamo hipotecario tan solo se trata de una subrogación, es decir, un ahorro considerable entre gastos de gestión y comisiones bancarias.

Fuente: finanzas.com

Crédito hipotecario vs Préstamo hipotecario

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

creo que lo mejor es tratar de negociar la hipoteca con tu banco, esta claro que no es factible cambiar de entidad financiera a mitad del camino, eso lleva muchos gastos que no creo que tengas interes de volver a pagar.

26 agosto, 2012 15:37  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda