Su Vivienda

lunes, 3 de septiembre de 2007

Hipoteca inversa para vivir con tranquilidad

Hipoteca inversaEl producto hipoteca inversa es de reciente creación y, personalmente, una opción muy atractiva en determinados casos. La aparición de esta nueva oferta puede cambiar la vida de muchos ancianos en el país.

Es común encontrarse a personas mayores con pensiones mínimas que les obliga a vivir de una manera muy comedida, por lo que unos ingresos adicionales a su renta mensual seguro que ayudan para encontrarse más desahogado a final de mes. La manera de obtener este extra es contratando con una entidad bancaria la hipoteca inversa.

Su funcionamiento es el siguiente: el pensionista, y propietario de una vivienda, recibe durante un periodo de tiempo una cuota al mes a un tipo de interés fijo (normalmente ronda el 5 ó 6 por ciento). Existen dos modalidades de acuerdo al plazo de la hipoteca inversa: limitado o vitalicio, percibiendo en el primer caso una cantidad menor que en la segunda opción.

La principal ventaja de este producto respecto a sus predecesores (seguro vivienda pensión) reside en las consecuencias del fallecimiento del propietario, permaneciendo el inmueble en poder de los herederos y siendo éstos los que deciden si desean vender o no la vivienda. La deuda adquirida por los inquilinos deberá ser sufragada por los nuevos titulares.

Vía: La revista del consumidor de hoy (consumer.es EROSKI)
Más información: Portal Mayores (CSIC e IMSERSO)

Hipoteca inversa para vivir con tranquilidad

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda