Su Vivienda

lunes, 20 de agosto de 2007

La rentabilidad de alquilar después de la compra

La idea de alquilar una vivienda recién adquirida para recuperar la inversión realizada no es todo lo rentable que se piensa, al menos según se desprende de los datos de un estudio elaborado por el portal Global Property Guide.

Este informe apunta que la rentabilidad anual en España alcanza el 2,87 por ciento de la inversión, situándose en el penúltimo puesto de todos los países analizados tan solo por detrás del Principado de Mónaco. El factor fundamental causante de esta situación se debe, obviamente, al encarecimiento de los pisos durante los últimos años, muy por encima del incremento en el precio del alquiler (aunque últimamente se está igualando).

Con el porcentaje señalado se necesitaría tener alquilada la vivienda durante treinta y cinco años para rentabilizar la inversión. Sin embargo, en otros países bastaría con veinte años para llegar a la misma situación, algunos de éstos son: Francia, Italia e Irlanda. En el estudio el país que presenta un mayor nivel de rentabilidad es Moldavia con un 14,36 por ciento.

Más información: elmundo.es

La rentabilidad de alquilar después de la compra

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda