Su Vivienda

sábado, 29 de diciembre de 2007

Salario Mínimo Interprofesional 2008

Salario Mínimo Interprofesional 2008Como cada final de año el Consejo de Ministros actualiza el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el ejercicio siguiente, en este caso el 2008. Concretamente la subida ha alcanzado una cifra redonda, los 600 euros, o lo que es lo mismo, un incremento del 5,15 por ciento, según ha informado el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

El aumento en términos porcentuales se sitúa por encima de la inflación, con lo que a priori los empleados ganarán terreno respecto al precio de los elementos de consumo. A pesar de esta noticia positiva, el nivel de España se encuentra todavía muy lejos de la media de la Unión Europea.

Este valor del SMI en 2008 servirá, entre otras cosas, para establecer baremos en la adjudicación de viviendas de protección oficial (VPO), si bien es cierto que últimamente se utiliza para esta función otro indicador como es el IPREM.

El término ya ampliamente difundido de mileurista tendrá una nueva competencia con la publicación del último dato del salario mínimo interprofesional, acuñándose el actual vocablo de seiscientoseurista. Por otra parte, está claro que ambos son insuficientes para el coste real de la vida.

Salario Mínimo Interprofesional 2008

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda