Su Vivienda

lunes, 3 de diciembre de 2007

La Ley de Reforma del Mercado Hipotecario

Ley de Reforma del Mercado HipotecarioLa Ley de Reforma del Mercado Hipotecario, a falta de estar pendiente su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que entre en vigor, contempla ciertas disposiciones que pretenden abaratar el acceso a la vivienda, si bien es cierto que la repercusión será menor que la planteada en el primer borrador.

Entrando en materia, los puntos más significativos para el hipotecado serán los siguientes:
  • Comisiones. La cláusula de cancelación o subrogación tendrá un valor máximo del 0,5% sobre el capital pendiente de amortizar durante los cinco primeros años, y del 0,25% para los posteriores. Estas comisiones se aplicarán para los préstamos a tipo variable, fijo y mixto.
  • Aranceles. Los gastos notariales pasan a pagar 30 euros por hoja y los registrales se reducen un 90%.
  • Hipoteca inversa. Aquellas personas que la contraten y destinen parte de la renta obtenida a un plan de inversiones, podrán deducirse este gasto de la base imponible del impuesto sobre la renta hasta un máximo de 10.000 euros anuales.
Tras la aprobación de la ley de reforma del mercado hipotecario por parte del Congreso no han tardado en aparecer opiniones en contra de la medida. En general la valoración es positiva pero también se califican de insuficientes las disposiciones para hacer frente a la situación actual del sector.

Fuente: elmundo.es Su Vivienda

La Ley de Reforma del Mercado Hipotecario

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La publicación en el BOE se ha hecho efectiva el día 8 de diciembre de 2007. Os dejo un enlace para consultar el texto completo de la reforma:

http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/08/pdfs/A50593-50614.pdf

02 enero, 2008 08:25  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda