Su Vivienda

viernes, 16 de noviembre de 2007

El valor del euribor como referencia

EuriborAntes de detallar el significado del valor del euribor es conveniente conocer que este término se trata de un acrónimo, cuyas siglas hacen alusión, en inglés, al European Interbank Offered Rate, o su traducción al castellano, Tipo Europeo de Oferta Interbancaria.

Merece especial mención un portal de referencia del euribor que se encuentra por la red, donde se muestra información actualizada sobre la cotización del valor euribor para las hipotecas, así como una previsión y gráfica de evolución del índice.

El euribor es una agrupación de diferentes tipos de interés calculado por la Federación Bancaria Europea. Se puede hablar de euribor diario, semanal, mensual o anual, siendo este último el utilizado generalmente en los préstamos hipotecarios. Para su cálculo se realiza la media de los valores diarios obtenidos durante todo el mes en cuestión.

Todo el proceso de cálculo del indicador es llevado a cabo por la agencia global de noticias Reuters, que solicita a un grupo de entidades bancarias los datos sobre sus tipos de interés, para finalmente publicar el valor del euribor redondeado a 3 decimales.

Más información: Euribor, Wikipedia

El valor del euribor como referencia

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El que se tiene en cuenta para la referencia de las hipotecas no es el anual?

Aunque el Banco de España de un valor de la media de cada mes, el valor que se utiliza es el Euribor a un año.

Si no es así me gustaría que me lo comentarais :)

Gracias!

16 noviembre, 2007 12:13  
Blogger su vivienda dijo...

Efectivamente el euribor publicado mensualmente por el Banco de España es el calculado a un año. Ya hemos procedido a la corrección del error.
Gracias por la indicación.

16 noviembre, 2007 19:24  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda