Su Vivienda

martes, 8 de enero de 2008

Reforma en el Plan de Vivienda para recibir ayudas

Reforma en el Plan de ViviendaUna nueva partida de ayudas económicas se destinará para facilitar el acceso a la vivienda. En esta ocasión no se trata de jóvenes, ni de sectores desfavorecidos, sino de un colectivo del cual no se suele hablar mucho. Se trata de personas o unidades familiares con ingresos medios, es decir, aquéllas que no excedan de 3.354 euros al mes.

La reforma del Plan de Vivienda 2005-2008 promovida por el Ministerio encabezado por Carme Chacón pretende destinar las citadas subvenciones para la compra de pisos con precios concertados que alcancen como máximo los 316.540 euros (y el límite salarial especificado anteriormente).

De esta medida, que ya ha sido entregada como borrador a las comunidades autónomas para su estudio, se verán beneficiados los promotores que disponen de viviendas en stock y no son capaces de "deshacerse" de ellas. Al mismo tiempo, se prevé que los compradores se aprovechen de esta disposición para hacerse con un piso a precios razonables.

Los ingresos máximos establecidos en los requisitos se fijan en 6,5 veces el IPREM. Además, el préstamo hipotecario concedido para pagar la casa tendrá diversas ventajas, ya que no se deberán abonar ni gastos ni comisiones y con un tipo de interés bastante competitivo en el mercado actual.

Fuente: elPeriódico.com

Reforma en el Plan de Vivienda para recibir ayudas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda