Su Vivienda

miércoles, 26 de marzo de 2008

Los precios de la vivienda usada en España siguen cayendo en el primer trimestre

Los precios de la vivienda usada en los principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com han continuado registrando bajadas de precio durante el primer trimestre de 2008, aunque parece que las tasas de caída se están moderando.

Barcelona acumula ya un año con bajadas de precio. Por cuarto trimestre consecutivo los precios han caído en la ciudad condal, esta vez un 0,5% que ha dejado el metro cuadrado en 4.746 euros.

Los precios en Madrid capital han registrado variaciones negativas en el primer trimestre de 2008, con un decremento del 0,1%. Esta cifra supone una moderación del aterrizaje, aunque aún se sitúa en términos negativos.

Valencia, por su parte, ha vivido durante los últimos tres meses una caída del 0,6% frente al incremento del 0,2% del anterior trimestre.

En la realización del informe de precios de idealista.com se tomó una muestra de 81.799 viviendas de segunda mano en venta en España que están o estuvieron anunciadas en su base de datos durante el periodo de análisis del 21 de diciembre de 2007 al 25 de marzo de 2008.

Para Fernando Encinar, jefe del equipo de estudios de idealista.com, las bajadas de precio generalizadas que se han producido durante el primer trimestre en la mayoría de los municipios españoles analizados confirman la tendencia de caída de precios que se inició en 2007 y que se irá consolidando durante este año. Asimismo Encinar declaró que "aún no se han trasladado a los precios de oferta las rebajas que ya se están produciendo en las negociaciones privadas entre compradores y vendedores. Es probable que según vaya pasando el año afloren en las estadísticas estos descuentos".

Vía: nota de prensa

Los precios de la vivienda usada en España siguen cayendo en el primer trimestre

1 Comentarios:

Anonymous Rafael del Barco Carreras dijo...

Los profesionales durante estos años de bonanza han construido unos baremos del precio de la vivienda dignos de una refinada ficción, ¿hasta cuando mantendrán esos precios que supongo ya no acepta el más incauto de los compradores?

25 junio, 2008 12:20  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda