Su Vivienda

lunes, 18 de febrero de 2008

La comisión de subrogación en una hipoteca

Comisión de subrogaciónLa situación actual en la que nos encontramos, donde los tipos de interés están a un nivel bastante alto, obliga a mucha a gente atada a una hipoteca a plantearse el cambio de entidad bancaria para mejorar las condiciones de su préstamo. Esta circunstancia ya la expusimos hace algún tiempo en un artículo publicado sobre la subrogación de hipoteca.

En este momento queremos hacer hincapié en la comisión de subrogación, puesto que es la que se utiliza para esta operación. La última reforma hipotecaria, que entró en vigor el 8 de Diciembre de 2007, hacía mención a esta situación como se informó en la noticia acerca de la ley de reforma del mercado hipotecario.

Esta reforma afecta a los préstamos constituidos a partir de la fecha de publicación de la ley en el BOE (08/12/2007), pero son muchos los que se preguntan cuáles son las condiciones para las hipotecas contraídas previamente a esta medida. Bien, la anterior ley data de 1994 y se refiere a la subrogación y modificación de préstamos hipotecarios, pero en el 2003 se aprobó un Real Decreto-ley que modificaba las disposiciones originales de la siguiente manera: se fijaba el límite máximo del 0,5% en concepto de comisión por amortización anticipaba aunque se hubiera pactado algún otro.

En definitiva, es conveniente tener conocimiento de estos detalles si pretendemos hacer una subrogación, aunque lo más recomendable es que en la entidad bancaria que concedió originalmente el préstamo nos informen de todos los pormenores.

La comisión de subrogación en una hipoteca

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda