Su Vivienda

jueves, 9 de marzo de 2006

Tendencia del euribor en las hipotecas

La tendencia progresiva a la que parece afianzado el euribor da la sensación de haberse acelerado levemente con el aumento de medio punto porcentual en sólo 5 meses.

El euribor, indicador por el que se ajustan las cuotas de más del 70% de las hipotecas en España, llegó en febrero de 2006 a su nivel máximo desde el mes de noviembre de 2002, colocándose en un 2,914%, subida que comienza a preocupar a las familias, cuyos elevados niveles de endeudamiento, por los préstamos hipotecarios, superan en más de un 15% a los alcanzados en el año 2004.

Los elevados precios a los que ha sido sometido el mercado inmobiliario durante los 7 últimos años, unido a los incrementos experimentados por el euribor, que en el último año ha crecido 0,604 puntos, hacen que para el pago de la cuota mensual de la hipoteca se tenga que destinar cada vez más dinero.

Fuente: El Semanal Digital

Tendencia del euribor en las hipotecas

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Soy padre de familia y la subida del euribor me hace plantearme la venta de una casa recien adquirida con mucha ilusion ya que los sueldos siguen lamentablemente tercermundistas y pagan los que cunplimos con la cantidad de impuestos a los que estamos sometidos en este nuestro pais. POR FAVOR DEJARNOS VIVIR. eSTA ES LA España que hay. Solo viven los de Siempre

13 agosto, 2007 22:30  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda