Su Vivienda

jueves, 22 de junio de 2006

Cuestiones sobre el alquiler de pisos

Se publica con cierta frecuencia que existen en toda España una gran cantidad de pisos vacíos, y esta es sin duda una de las causas principales del problema de la vivienda, pero quería centrarme en alguna de las razones que llevan a esta situación. Se trata de la desconfianza que genera el alquiler de pisos a los propietarios, ya que son muchas las lagunas legales que existen y que suelen dejar desamparado al arrendador.

En el blog de EnAlquiler se brindan algunos consejos para solucionar los problemas que puede acarrear el alquiler de un piso. Una de las cuestiones que se puede leer es "Qué hacer cuando los inquilinos no pagan" donde se cita un artículo de la legislación actual acerca de arrendamientos urbanos.

Las recomendaciones pasan por intentar el desalojo de los inquilinos a través de vías judiciales o de arbitraje, además de solicitar información sobre el alquiler de pisos a una organización de consumidores para conocer los derechos. Algunas de estas asociaciones son la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) o la Federación de Usuarios - Consumidores Independientes.

Cuestiones sobre el alquiler de pisos

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda