Su Vivienda

jueves, 8 de junio de 2006

El alquiler en la declaración de la renta

Son muchos los que desean conocer cuáles son las posibilidades que existen en la declaración de la renta para la deducción por el alquiler de pisos. Por este motivo quiero hacer referencia a un artículo dirigido a los inquilinos que se encuentra en el blog de enAlquiler: Deducciones aplicables en la declaración de la renta por el alquiler.

Se trata de una guía que puede servir de referencia para las personas que se encuentran como inquilinos de un piso en alquiler. Si bien es cierto que, tal y como se indica, es conveniente tratar con un profesional de la materia debido a las características concretas de cada situación.

Los requisitos expuestos para la deducción están agrupados según la normativa sea aplicable en Cataluña o en el resto de España. Estas condiciones particulares se refieren a situaciones como la fecha del alquiler del piso, el límite anual de deducción y los posibles supuestos especiales que pudieran existir.

El alquiler en la declaración de la renta

1 Comentarios:

Blogger Ttempux inmobiliaria dijo...

Perfecto el artículo al igual que la referencia al blog enalquiler.com.

Por otra parte y según la legislación vigente en Castilla y León, las deducciones por alquiler sólo son aplicables en el supuesto de llevar 10 o más años en esa situación.

Desde Ttempux tratamos cualquier tema relacionado con la vivienda.

Saludos.

10 junio, 2006 11:11  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda