Su Vivienda

lunes, 29 de mayo de 2006

Nueva oportunidad de hipotecas: sin aval

Sigo estudiando las nuevas posibilidades que surgen para las personas necesitadas de préstamos hipotecarios. Las hipotecas sin aval es otra oportunidad que se plantea en estos momentos.

Para empezar hay que dejar claro el concepto de hipotecas sin aval, el cual hace referencia a un tipo de crédito bancario con garantía hipotecaria donde no se requiere ninguna garantía añadida al bien o inmueble que quedará vinculado por la especie hipotecaria. Por ley, una hipoteca no necesitará de aval en la situación que el valor total prestado no supere el ochenta por ciento del coste del inmueble.

Pero, por todos es sabido que los bancos tienen que estar muy seguros para conceder un préstamo, y si no existen unas garantías mínimas del pago de la letra no creo que se arriesguen con clientes de poca solvencia. Así que imagino que la nómina (o nóminas) presentadas para conseguir el crédito deben ser lo suficientemente amplias para no correr ningún riesgo de impago.

Una situación que puede impulsar a los bancos a promover las hipotecas sin aval es la acontecida cuando registran exceso de liquidez y necesitan colocar el dinero en el mercado. Con lo que hay que prestar especial atención a las fluctuaciones de los mercados y a la publicidad que se realiza al respecto.

La base de las hipotecas sin aval radica en que las operaciones del préstamo se aseguran a través de un seguro de crédito hipotecario, cuyo objetivo es asegurar el pago de las cuotas correspondientes. Esto conlleva un incremento en las letras mensuales para la amortización de la hipoteca, que conviene analizar para determinar la viabilidad del préstamo.

Puedes ampliar esta información en: hipotecas sin aval.

Nueva oportunidad de hipotecas: sin aval

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda