Su Vivienda

miércoles, 25 de abril de 2007

La hipoteca electrónica permite una gestión 'online'

Hipoteca electrónicaLa iniciativa parte de un acuerdo de colaboración adoptado entre el Consejo General del Notariado y la entidad Caja Madrid. La hipoteca electrónica está pensada para agilizar los trámites y reducir la duración del proceso de formalización de un préstamo hipotecario.

El cliente podrá efectuar todos los pasos necesarios desde su ordenador, sin necesidad de acudir a alguna de las oficinas de la entidad bancaria. Con este modo de trabajo el tiempo empleado en esta operación podría disminuir en 10 días aproximadamente. La documentación necesaria estará disponible para el notario por vía telemática. La única tarea que requerirá la presencia física del cliente será la firma de la escritura.

La seguridad de la operación está garantizada mediante el uso de la firma electrónica. Pero este nuevo servicio requiere de un periodo de adaptación por parte de los usuarios, aunque se confía en que sea lo más breve posible debido a la familiarización que tienen dichos usuarios con la red Internet. El origen de la hipoteca electrónica proviene de la normativa comunitaria, donde España se ha colocado en una posición puntera.

La noticia puede leerse en el suplemento digital Su Vivienda de elmundo.es

La hipoteca electrónica permite una gestión 'online'

1 Comentarios:

Blogger On Caixa Galicia dijo...

el desarrollo de versiones web de la banca tradicional ha permitido reducir los plazos y aumentar la comodidad en las operaciones.

persiste en algunos casos la desconfianza ante la disminución del trato personal, pero con las entidades "serias" esto se compensa con creces con mejoras en las condiciones económicas (menos comisiones y márgenes).

La Oficina Virtual de Caixa Galicia, por ejemplo, ha logrado reducir los tiempos de concesión de hipotecas. en estos momentos está sobre los dos meses, todo el proceso.

08 mayo, 2007 11:00  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda