Su Vivienda

miércoles, 23 de enero de 2008

El prototipo de vivienda durante el 2007

En un informe publicado por la web inmobiliaria Facilísimo.com, dedicado a proporcionar información y servicios para el hogar, se señala que la mayor demanda de vivienda se centra en el siguiente perfil: piso en altura con tres dormitorios, de 99 metros cuadrados y un precio medio de 244.619 euros.

Para realizar el estudio denominado "Demanda de Inmuebles 2007" se han considerado 116.085 peticiones de información dirigidas al propio portal inmobiliario.

Las conclusiones extraídas de la publicación sitúan, obviamente, a las comunidades de País Vasco, Madrid y Cataluña como las solicitantes de inmuebles más caros. En el polo opuesto se encuentran los extremeños, siendo los habitantes que demandan inmuebles más económicos.

En cuanto a las dimensiones de la superficie construida en las viviendas, es Castilla-La Mancha la que alcanza el primer puesto con un total de 123 metros cuadrados. Precisamente Extremadura se encuentra en segundo lugar con 114. Por otra parte, el País Vasco es la que menor demanda de superficie representa con 87 metros cuadrados. Es sorprendente que los vascos copen el primer y el último puesto en estas dos estadísticas diferentes.

Por otro lado, la mayoría de las comunidades autónomas buscan viviendas con dos baños, excepto algunas de ellas que optan por un solo baño.

Más información: Terra - Economía/Vivienda

El prototipo de vivienda durante el 2007

1 Comentarios:

Blogger jenofonte dijo...

Me da la sensación que ese estudio ha quedado fuera de juego ,con la situación que se esta vivienda en estos momentos en el sector.

24 enero, 2008 22:57  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda