Su Vivienda

martes, 29 de abril de 2008

Ayudas al alquiler para separados y divorciados en el aire

Ministerio de ViviendaEl Ministerio de Vivienda se está planteando ampliar las ayudas al alquiler para personas separadas o divorciadas. En este momento solamente son los jóvenes con edades comprendidas entre 22 y 30 años y con rentas inferiores a 22.000 euros anuales los que perciben esta ayuda, a través de la denominada renta básica de emancipación.

De esta manera se potencia el mercado del alquiler complementando al de propiedad que, por otra parte, es justamente la labor que debe llevar a cabo la administración pública. El objetivo es aliviar las dificultades económicas que puede conllevar el proceso de separación.

Tanto la Federación de Consumidores en Acción (Facua) como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) han expresado su conformidad con esta intención. La OCU ha precisado que la cuantía de la ayuda debería ser superior puesto que los gastos medios de este colectivo son mayores a los de los jóvenes.

Quedan dudas de si estas ayudas serán extensibles también para personas solteras, sobre todo conociendo las dificultades existentes cuando no se comparten los gastos con una pareja.

Ayudas al alquiler para separados y divorciados en el aire

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda