Su Vivienda

martes, 1 de abril de 2008

Nuevas medidas contra la crisis inmobiliaria

La crisis inmobiliaria es tan palpable en estos días que son muchas las medidas que se plantean para hacer frente a la situación. Esto no quiere decir que finalmente se lleven a la práctica pero, verdaderamente, el primer paso ya está dado.

En esta ocasión la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, se ha puesto en contacto con los promotores inmobiliarios para actuar sobre las viviendas nuevas que no se consiguen vender. La idea es dedicar esas viviendas al alquiler encargándose la SPA de buscar a los inquilinos y gestionar los cobros de las rentas. Para ampliar el ámbito de la propuesta incluso se estaría barajando la posibilidad de, una vez expirado el régimen de alquiler, ofrecer al inquilino la oportunidad de comprar el inmueble.

En estos momentos se cifra el número de viviendas en stock en 400.000 unidades y con perspectivas de que siga en aumento. Por este motivo las empresas inmobiliarias verían con buenos ojos esta iniciativa ya que les permitiría obtener liquidez para solucionar sus problemas de endeudamiento.

Por último, otra sugerencia que se ha planteado es dotar a los pisos de algún régimen de protección, reduciéndose notablemente el precio de los mismos. Los promotores no se han mostrado en esta ocasión tan receptivos ya que esto les implicaría una reducción de beneficios que muchos no están dispuestos a asumir.

Nuevas medidas contra la crisis inmobiliaria

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda