Su Vivienda

martes, 8 de abril de 2008

Los bancos quieren más garantías para pagar un piso

Los bancos quieren más garantías para pagar un pisoLa bajada de precios que se está produciendo en el sector inmobiliario, unida a las previsiones de descensos más pronunciados en los próximos tiempos, ha hecho que los bancos se echen a temblar y quieran asegurar su posición dominante en el panorama económico.

A raíz de las declaraciones realizadas la semana pasada por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde se señalaba que el precio de la vivienda en España debe caer en torno al 20 por ciento han surgido nuevas ideas de reforma en la ley del mercado hipotecario. Se permitiría exigir nuevos avales a los hipotecados, si sus inmuebles se devalúan en las cantidades ya señaladas, como medida para evitar el incremento de la morosidad.

Mientras que se escuchan noticias de que la capacidad de ahorro de los españoles desciende continuamente, los bancos, sin embargo, mantienen o aumentan sus porcentajes de beneficios año tras año. A pesar de estas evidencias se empeñan en seguir poniendo trabas al ciudadano de a pie, que cada día ve como merma su poder adquisitivo.

Cuando la burbuja inmobiliaria se estaba hinchando a pasos agigantados las entidades de crédito no dudaban en otorgar préstamos por encima del 80% de la tasación, llegando hasta el 100% o incluso más. Pero ahora que se ha dado la vuelta a la situación son las primeras en poner el grito en el cielo para asegurarse sus ganancias desproporcionadas.

Los bancos quieren más garantías para pagar un piso

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenos días,

totalmente de acuerdo contigo, es increíble como en este paìs se les hace la cama y se les pone la p... a los banqueros. Ya está bien!

Por cierto buen blog, habeis visitado bankimia? me he quedado de piedra con la cantidad de informacion que ofrecen sobre hipotecas...

14 abril, 2008 10:35  
Blogger Juan Martínez dijo...

No ayuda para nada a salir de esta crisis del sector económico en particular, aunque se trate de crisis económica en generla, el que los bancos hayan dado "el cierre al grifo" de las hipotecas...


Un saludo

14 abril, 2008 17:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Con el sector inmobiliario se ha abusado demasiado, intentando aprovecharse de los mas débiles, especulando de una forma salvaje, ya que no es de recibo, que gente que reservaba 2 ó 3 pisos,al constructor, daba una entrada mínima y luego al iniciar la obra esta persona quería vender los pisos por el doble de su precio.Por eso a todas estas personas que han querido estafar de forma descarada les está muy bien que ahora que no puedan vender su piso y que el banco no les conceda la hipoteca, para poder escriturarlo tengan que malvenderlo, siempre que puedan. Lo que no es de recibo que un piso que cueste 130.000 € nada mas empezarlo los estafadores quieran venderlo por el doble de lo que costó.Por ello el gobierno de la nación debería poner precios tasados y perseguir a todos los que han hecho negocio con los mas defavorecidos, sobre algo que por Ley es constitucional, como es el derecho a una vivienda digna, por su precio,no especulando como se ha hecho hasta ahora.

19 abril, 2008 09:04  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda