Su Vivienda

lunes, 27 de marzo de 2006

Alquileres de pisos a bajo precio

Los alquileres de pisos a bajo precio están siendo facilitados a los jóvenes de la localidad de Alcorcón en Madrid. La Oficina de Asesoría de Vivienda establecerá comunicación entre los dueños de pisos y jóvenes, ofreciendo garantías a los propietarios.

Se mantendrá una bolsa de pisos en alquiler y un programa de Hipoteca Joven, que posibilitará recibir información respecto a las ayudas públicas, préstamos hipotecarios, contratos de arrendamiento promociones de vivienda pública. Se espera que atienda 1.000 consultas de propietarios al año y 5.000 de jóvenes. Además se desea disponer de una bolsa de alrededor de un centenar de viviendas que permitan establecer alrededor de 75 alquileres al año para el hospedaje de unos 200 jóvenes. Al mismo tiempo se confía en gestionar y concretar alrededor de 100 hipotecas para jóvenes al año. Este servicio municipal ofrecerá: facilitar el acceso a pisos de alquiler a bajo precio, asesoramiento sobre ayudas públicas, informar sobre las obligaciones y derechos que implica la firma de un contrato de alquiler, información acerca de los planes de vivienda y la gestión del programa Hipoteca Joven, así como el asesoramiento necesario para la firma de un crédito hipotecario.

Esta bolsa proporcionará ayuda al alquiler con precios inferiores al del mercado, además de dotar a los propietarios con dos pólizas de seguro: una de caución que garantiza durante un año los posibles impagos que puedan producirse, y otra multirriesgo del hogar, que alcanza los percances más habituales en el mercado del alquiler. La Hipoteca Joven ha sido puesta en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con Caja Madrid y permite la obtención de préstamos hipotecarios para la compra de piso a jóvenes entre 18 y 35 años, con un periodo de amortización máximo de 40 años y con un tipo de interés del 2,75 por ciento para los primeros seis meses y de euribor más 0,39 a partir de esos seis meses.

Alquileres de pisos a bajo precio

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

hola quisiera saber,que importe debo aumentar a mi inquilino,que ipc de 2007,le estoy cobrando 705.
gracias fernanda

24 enero, 2007 17:35  
Blogger su vivienda dijo...

El IPC de 2007 se ha establecido en el 2,7%. Por lo tanto la nueva cuota del alquiler del piso debería alcanzar los 724,03 euros.

25 enero, 2007 08:38  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Existen pisos con precios reducidos de alquiler por ser viviendas de protección oficial o algún otro tipo de bonificación, o la reducción de precios y los beneficios se le dan únicamente a las personas que compran ese piso para ponerlos en alquiler?

16 octubre, 2007 14:25  
Anonymous Anónimo dijo...

hola!mi piso es un vpo i lo he alquilao por 650,00/mes durante un año prolongable,rezulta que los inquilinos se queren quedar con mi piso,la mujer es madre soltera con dos hijos ,que me puede pasar ,me pueden quitar el piso?

17 enero, 2008 20:26  
Anonymous ana dijo...

hola llevo esperando una vpo desde hace 7 años,trabajaba y vivia de alquiler, hace tres meses que me pararon y tuve que meterme de ocupa en una vivienda vpo ahora los adjudicatarios quieen echarme y me han denunciado tengo dos hijos y estoy embarazada no tengo a donde ir y probablemente me echen de aqui a donde me voy por favor AYUDA

22 noviembre, 2012 17:54  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda