Su Vivienda

martes, 21 de marzo de 2006

Importe del préstamo hipotecario

Si tiene la intención de adquirir un piso, una de las preocupaciones será obtener la suma total de dinero que le exige el vendedor. El cálculo principal es una simple suma:
  • Ahorros + crédito hipotecario = importe de la compraventa + impuestos + gastos generales
Si no dispone de unos abundantes ahorros, el importe del préstamo hipotecario se vuelve esencial en el momento de poder comprar un piso. Habitualmente los bancos ofertan hipotecas por importe del 80% de la tasación. Pero debido a la actual situación de la vivienda en España, con unos precios elevados en comparación con el poder adquisitivo de las familias, se han ido ofreciendo soluciones para superar el límite del 80%. Para ello aparecen los conceptos de hipoteca 100, hipoteca de máximo, hipoteca puente, etc.

Actualmente, los bancos y cajas de ahorro disponen de multitud de productos para hacer frente a esta situación. Se exponen unos cuantos ejemplos al respecto:
  • Un ejemplo de este tipo de productos sería la denominada "Hipoteca Súper Revolución". Se trata de una hipoteca - 100 (97% de financiación sobre la tasación) y con la posibilidad de carencia durante los cinco primeros años, a través de un seguro hipotecario, como garantía.
  • Hipoteca Puente. En muchos casos el comprador ya dispone de un piso y busca una fórmula hasta que venda la vivienda...
  • Solicite a las cajas de ahorros y bancos que le orienten acerca de sus nuevos productos.

Importe del préstamo hipotecario

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda