Su Vivienda

viernes, 17 de marzo de 2006

Consejos para conseguir hipotecas baratas

Aquí vienen 5 consejos para contratar hipotecas en las mejores condiciones:

1. De tipo fijo si es posible, así lo aconsejan los especialistas. Las entidades aún no han encarecido estas tasas en su oferta, por lo tanto estos préstamos son una posibilidad. “La diferencia actual en una hipoteca a tipo variable (3,45%) y fijo (4,9%) en un préstamo de 120.000 euros a 30 años puede ser de unos 90 euros, un precio que merece la pena pagar”, apuntan desde el Banco Sabadell. Otra alternativa que empieza a ofertarse en estos días consiste en una solución intermedia, con una parte del préstamo a tipo variable y la parte restante a tipo fijo.

2. Prudencia al alargar los plazos. La ampliación de un préstamo hipotecario es seguro que facilita inicialmente el acceso a la vivienda, pero no supone una rebaja importante de la cuota cuando ésta ya se está pagando. Un ejemplo del Banco de España describe perfectamente esta situación: “la ampliación del plazo inicial en un 33%, desde 30 a 40 años, supone una reducción en la cuota de entre el 15% (si el interés es del 3%) y el 10% (interés del 5%)”. En este contexto, continúa, “los intereses totales que pagaría de llegar hasta el vencimiento de la operación aumentarían en un 38,75%, desde 5.177,6 hasta 7.184 euros y un 40,97%, desde 9.324,8 hasta 13.146 euros”.

3. El periodo de carencia ha pasado a ser un factor común en los créditos hipotecarios. Durante estos periodos solamente se abonan intereses, por contra, entrañan un riesgo, especialmente si se lleva hasta el límite máximo de 10 años, ya que provocan un gran aumento en las cuotas a la finalización del periodo.

4. Moderación con la cuota creciente. Los especialistas aconsejan examinar este tipo de préstamos, que proporcionan cuotas bajas para aumentarlas según crecen los ingresos, ya que de no producirse este incremento el cliente podría salir perjudicado.

5. Seguros de cobertura. Pueden ser un recurso, pero es interesante hacer cálculos y comparar si es aconsejable afrontar el precio de esta seguridad o resulta más beneficio una amortización anticipada.

Fuente: CincoDías.com

Consejos para conseguir hipotecas baratas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda