Su Vivienda

miércoles, 22 de marzo de 2006

Previsión de aumento del precio de los pisos

Los promotores inmobiliarios predicen que el ritmo de aumento de los precios de los pisos en España se suavice hasta el 9,8% en 2006 y el 7,9% en 2007, por causa de la atenuación en la demanda por el incremento de las hipotecas y la desaceleración de la progresión positiva de la economía.

Sin embargo, la recuperación económica de los fundamentales mercados aumentará la demanda por parte de los extranjeros de una segunda vivienda, primordialmente alemanes, según el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid. Mientras que se prevé una reducción paulatina del mercado residencial durante el presente año y el siguiente, con disminuciones tanto en el número de viviendas principales como secundarias nacionales, las de extranjeros crecerán sensiblemente.

Esta previsión indica una disminución del peso relativo de la primera residencia libre en favor de la protegida, el alquiler y la rehabilitación. En cuanto a la distribución geográfica, la tendencia es la de situarse en las afueras de las grandes ciudades y en ciudades de más pequeñas en primera vivienda y en zonas de la costa menos pobladas en segunda vivienda.

Fuente: finanzas.com

Previsión de aumento del precio de los pisos

1 Comentarios:

Blogger su vivienda dijo...

La previsión acerca del precio de la vivienda libre no ha sido muy acertada hasta la fecha. Si se esperaba un incremento menor del 10% para el 2006, en el primer trimestre de este año el dato resulta poco esperanzador, ya que el encarecimiento ha consistido en un 3,5%, lo que representa una media del 12% interanual, según la información proporcionada por el propio ministerio de Vivienda.

Esto nos lleva a pensar (y confirmar) que el precio de la vivienda se encuentra totalmente fuera de control, puesto que el último dato al respecto indicaba una desaceleración en el aumento del precio.

La misma situación está sucediendo con la previsión de precio de la vivienda protegida, con un crecimiento superior al del año pasado. Concretamente el incremento ha sido del 2,8% en el trimestre pasado, lo que representa un 6,4% interanual.

Esto es posible que lleve a una nueva previsión de precios que refleje la verdadera situación de la vivienda. Más suerte para la próxima.

25 abril, 2006 11:22  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda