Su Vivienda

jueves, 16 de marzo de 2006

¿Refinanciación? ¿Hipoteca? ¿Son términos compatibles?

A más de la mitad de hogares españoles les cuesta llegar a fin de mes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). «La causa no suele ser exclusivamente el préstamo hipotecario, sino la suma de créditos. A menudo las familias tienen, además de la hipoteca, préstamos personales e, incluso, otros rápidos o fáciles», comenta una compañía especializada en servicios financieros a personas físicas. Esto unido a la subida de tipos de interés que se viene manifestando y que, previsiblemente, se realzará en los meses venideros, quizás no sea difícil predecir el apogeo de las operaciones de refinanciación de deuda.

«La reunificación de préstamos será cada vez más una solución para las familias españolas. Lo que se hace normalmente es meter toda la deuda en el hipotecario, que es el que tiene menor tipo, y se alarga el plazo, de forma que permite estar más desahogado cada mes», manifiestan desde Creditaria.

Obviamente la reunificación de créditos tiene la ventaja de poder reducir la cuota mensual, pero también conviene resaltar la ampliación del plazo, de manera que los intereses son mayores durante toda la existencia del crédito. También hay que ser precavido, como ya ha advertido varias veces el Banco de España, y no abusar de este tipo de operaciones. «En España aún es una actividad incipiente, pero con toda probabilidad despegará inminentemente», continúan desde la compañía de servicios financieros.

Fuente: elmundo.es|SuVivienda

¿Refinanciación? ¿Hipoteca? ¿Son términos compatibles?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda