Su Vivienda

jueves, 4 de mayo de 2006

Empresas constructoras en alza

Empresas constructorasLas empresas constructoras han alcanzado unos beneficios históricos gracias a la compraventa de autocartera. El año económico de récord experimentado por las empresas constructoras les ha llevado a invertir 697 millones en sus propias acciones. Con la compraventa de esta autocartera han logrado los beneficios más altos registrados hasta la fecha, debido a que las plusvalías crecieron un 7% y se establecieron en 55,4 millones.

Las grandes empresas constructoras enmarcadas en el selecto grupo del Ibex aprovecharon el empujón vivido por la Bolsa el año pasado, cuando se alcanzaron valores récord en la cotización de sus acciones. Conociendo esta situación aprovecharon para hacerse con acciones de sus propias empresas para vender en el momento de mayor subida y, de esta manera, lograr unos beneficios importantes.

De este modo, algunas empresas constructoras como Ferrovial, ACS, Sacyr Vallehermoso y Acciona se sumaron a esta tendencia común en las empresas y adquirieron acciones propias por 697 millones de euros, alrededor del 10% de lo que cuesta Sacyr. Con la venta parcial de autocartera, lograron 55,4 millones, un 7% más que en 2004.

Las empresas constructoras con mayor movimiento de compraventa propia fueron Sacyr Vallehermoso y ACS. La sociedad presidida por Florentino Pérez marcó un hito al comprar 23,5 millones de acciones y liquidar luego toda la autocartera al cierre del año. Una operación similar fue la que realizó Sacyr obteniendo una ganancia extra de unos 10,6 millones.

El año 2004 parecía imposible de superar en términos económicos por las empresas constructoras, pero realmente 2005 volvió a marcar nuevos récords. Y en los primeros cuatro meses de 2006 la construcción continua con un crecimiento imparable, aunque las expectativas previstas para 2007 son algo más débiles.

Fuente: Empresas constructoras en CincoDías.com

Empresas constructoras en alza

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda