Su Vivienda

martes, 4 de abril de 2006

Cambiar hipoteca con mayor facilidad

El Gobierno quiere dar facilidades para cambiar la hipoteca de aquellas personas que le interese. Se está preparando una serie de medidas con el objetivo de facilitar a los hogares españoles la mejora de las condiciones en los préstamos hipotecarios.

La creciente subida del indicador más extendido en las hipotecas, el euribor, y la diversidad de ofertas promovidas por los bancos y cajas están alentando a los usuarios a renegociar su crédito hipotecario. Algo más de 10.000 españoles han negociado con su banco en Enero de 2006 para intentar cambiar las condiciones de su hipoteca. Si el euribor continua con la tendencia alcista serán muchas más personas las que se animen a hacerlo.

En España existen más de un millón de hipotecas y aproximadamente la mitad de ellas tienen dificultades para llegar a fin de mes. Por lo tanto, es normal que se esté buscando el abaratamiento de la cuota a través del cambio en las condiciones de la hipoteca.

Entre las comunidades donde más se produce la renegociación de la hipoteca se sitúan Valencia y Andalucía, mientras que en el otro extremo se encuentran Ceuta y Melilla.

Fuente: Qué!

Cambiar hipoteca con mayor facilidad

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Después de más de un año de este post, en estos momentos el tratar de cambiar la hipoteca o que el propio banco te mejore las condiciones se ha convertido en algo totalmente necesario por la subida de tipos de interés.
Lo mejor coger el último recibo pagado y visitar 4 o cinco entidades pidiendo ofertas.

10 septiembre, 2007 08:24  
Anonymous Anónimo dijo...

Una buena alternativa a la subida del euribor es la hipoteca multidivisa y principalmente en yens con lo que pagaríamos una cuota de 370 euros al mes por cada 100.000 euros.

24 enero, 2008 08:41  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda