Su Vivienda

domingo, 23 de abril de 2006

Gran sentada por una vivienda digna

En estas últimas semanas está corriendo por Internet y en los mensajes a móvil (SMS) una convocatoria de manifestación para demandar una vivienda digna. Parece que después de lo visto en Francia a consecuencia del contrato basura, y visto el buen resultado que se ha obtenido, los jóvenes españoles están intentando movilizar a todos los ciudadanos que reclaman su derecho a una vivienda digna.

La "lucha" se dirige a protestar por la subida de precios de los pisos, agravando la situación la tendencia alcista que viene sufriendo el euribor (el índice de referencia más utilizado en los préstamos hipotecarios en España). Según los últimos datos descubiertos en un estudio de Creditaria, los jóvenes tienen que dedicar 9,3 años de su sueldo íntegro para la compra de una vivienda. Por este motivo, la demanda de una vivienda digna sin tener que destinar un 50% del sueldo es ya una urgencia.

Y para darse cuenta de esta alarmante situación lo mejor es echar un vistazo a las estadísticas del último año:
  1. La subida de la vivienda libre ha sido del 12%, un dato que queda muy lejos de la subida experimentada por el IPC. Un referente para la subida de sueldos en este país, y eso sólo a los afortunados porque otros no llegan ni a eso.
  2. En el caso de la vivienda protegida el incremento ha sido menor, concretamente un 6,4%. Pero el dato es igual de preocupante.
  3. Y, por último, el aumento de precio de la vivienda usada ha llegado hasta el 11,9%, con lo que se puede aplicar la misma conclusión que en el caso de la vivienda libre. ¡Intolerable!
Dicho esto, que cada uno saque su propia opinión. Y para los que desean cambiar radicalmente esta situación y poder optar por una vivienda digna, indico el lugar y fecha de la convocatoria. Será el próximo 14 de Mayo a las 17 horas en toda España, en las plazas más emblemáticas de las ciudades, como la Puerta del Sol en Madrid, la Plaça de Catalunya en Barcelona, la Plaça Ajuntament en Valencia o la Plaza del Arriaga en Bilbao. El listado completo de los puntos de reunión en todas las ciudades se puede obtener en la edición digital de 20minutos.

Es el momento de pedir una vivienda digna en este país. ¡No hay que dejar escapar esta oportunidad!

Gran sentada por una vivienda digna

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Se ha convocado la segunda sentada.

SEGUNDA SENTADA: DOMINGO 21. Mismos sitios - 2 horas mas tarde. 21/05/06 a las 19:00. PÁSALO

http://www.escolar.net/wiki/index.php/Segunda_sentada_por_una_vivienda_digna

http://www.20minutos.es/

Necesitamos ayuda. Por favor enviar e-mails a amigos y prensa. Prensa internacional mejor aun, BBC, CNN, Euronews…

Gracias y animo!

16 mayo, 2006 12:09  
Anonymous Anónimo dijo...

A por la tercera sentada.

La fecha de la cita será el próximo Domingo 28 de Mayo a las 19:00.

25 mayo, 2006 08:32  
Anonymous Anónimo dijo...

Esto no hay quien lo pare. La cuarta sentada por una vivienda digna ya está en marcha.

En esta ocasión se ha fijado para el Domingo 4 de Junio a las 19h.

08 junio, 2006 17:32  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda