Su Vivienda

lunes, 24 de abril de 2006

Piso Taipei 101: la solución vertical

Se me ha ocurrido la pregunta del millón: ¿es posible que se construyan pisos económicos? Y la primera impresión es que no pero... ¿por qué no pensar en nuevas alternativas al mercado actual?

Piso Taipei 101Lo primero que se me ocurre es construir pisos en altura, pero de altura considerable como el piso Taipei 101 (ubicado en Taiwan). Leyendo algunos artículos del sector inmobiliario creo que el problema del precio de la vivienda viene principalmente por el coste del metro cuadrado; pues bien, si se construyen edificios de altura considerable el gasto se dividiría entre muchos más inquilinos y es posible que se alcanzaran unos precios razonables.

La idea de poder abaratar el precio de la vivienda, obteniendo verdaderamente unos pisos económicos, está resurgiendo últimamente con fuerza y ya se empieza a hablar de casas prefabricadas, ubicadas en las afueras de las ciudades y realmente fáciles de fabricar. Se trata de la solución ideal pues su coste es mínimo, pero se está dejando atrás el deseo de muchos ciudadanos que consiste en vivir en pleno centro de la ciudad. Por este motivo insisto en construir pisos económicos con importantes dimensiones. En el caso del piso Taipei 101 son, obviamente, 101 pisos por encima del suelo (más 5 subterráneos) que permiten alojarse a multitud de familias.

Seguro que hay muchas otras alternativas, más o menos descabelladas, para promocionar viviendas baratas que estaría bien que fueran escuchadas y plasmadas en algún sitio.

Más información: Wikipedia (Piso Taipei 101)

Piso Taipei 101: la solución vertical

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

El suelo es caro porque es la forma de financiación de los ayuntamientos. Recomiendo el excelente análisis de José Barea que publicó Cinco Días el pasado día 19.
'Si los tipos suben tres o cuatro puntos pinchará la 'burbuja'

25 abril, 2006 18:34  
Blogger Ttempux inmobiliaria dijo...

Independientemente de que el suelo sea caro hay que tener en cuenta los planes urbanísticos.

Hay que considerar que, aunque las estructuras tienen unos costes de materiales y fabricación mucho mayores para edificios de tal calibre, efectivamente el precio por metro construido (al dividirse entre tantas viviendas) sería bastante más "económico".

Ahora sólo nos falta convencer a los ayuntamientos y a los funcionarios que corresponda, para que aprueben planes de urbanismo en los que se puedan edificar muchas más alturas.

Por supuesto, para promotoras y constructoras, cuantas más alturas se puedan edificar, precios más populares manteniendo un buen beneficio

Ttempux

26 abril, 2006 11:21  
Anonymous Anónimo dijo...

pero vamos a ver una cosa
yo entiendo que haya de hacerse pisos que no atenten contra la naturaleza, pero señores pisos de 101 plantas ! x favor! atenta a la estetica de la ciudad seriedad por favor! lo que han de hacer los politicos es menos promesas electorales y mas HECHOS, señores HECHOS, no palabras. Pisos mas baratosm, Euribor por los suelos y dejense de utopias kafkianas.

08 julio, 2007 21:36  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda