Su Vivienda

jueves, 23 de noviembre de 2006

Cuestiones sobre la compra de una VPP

Nos han planteado la siguiente pregunta a través del correo electrónico. Esperamos vuestros comentarios para poder resolver las dudas.

"Hola qué tal?, soy un chico joven que estoy intentando acceder a mi primera vivienda, en mi municipio, Móstoles (Madrid), están haciendo muchos pisos de VPO y de VPP, he ido a varias inmobiliarias a preguntar y en una de ellas me proponen lo siguiente.

Me ofrecen un piso de VPP de 110m2, de los cuales 90 hábiles, 2 plazas de garaje y un trastero. El piso es de 3 habitaciones y dos cuartos de baño.

La financiación es la siguiente:
Me piden una primera aportación de 28.000€.
Luego 36 pagarés de 700€ .
Y 6 derramas semestrales de 1.525€.

Llegados a este punto he pagado una suma de 62.350€ a lo que hay que sumarle un iva del 7%. Este dinero me dicen que es para comprar los terrenos, hacer el vaciado del solar, etc...

Todo este dinero lo tengo que aportar en un plazo de 3 años. Llegados a este punto, tengo que pedir una hipoteca de 139.050€ + iva que es la estimación que han hecho para el módulo de la vivienda, ahora sé que está el m2 a 1.226,91 para VPP.

Entre unas cosas y otras la vivienda se me pone en 215.498€ con el iva incluido a lo que tendría que sumar los gastos de escrituras, notaría y demás. Pero en la inmobiliaria me dicen que sólo puedo escriturar por el precio de la hipoteca, es decir los 139.050 + iva que sería el precio del módulo.

Mis dudas son las siguientes:

Si el precio del modulo de VPP es de 1.226,91€ y la vivienda tiene 110m2, serían 134.960€ los que tendría que pagar por mi vivienda, por qué me piden los 62.350€ + iva anteriores, es legal?

Si por un casual no puedo hacer frente a la hipoteca, porque me despidan del trabajo o necesite el dinero para otras cosas, etc... y me vea obligado a vender la vivienda, puedo hacerlo por el precio que he escriturado, los 139.050 + iva?

O puedo pedir, previa autorización de la comunidad de Madrid para que pueda hacer su derecho de tanteo y retracto, la totalidad de lo que he pagado por el piso, menos los gastos de escrituras, notaría y demás, los 215.498€, que yo he pagado en total?

Muchas gracias por atenderme."

Cuestiones sobre la compra de una VPP

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, en caso de que tengas que vender tu piso lo haras previa autorizacion de la Comunidad de Madrid sobre el precio de módulo, si el precio que solicitas es mayor estarias en sobreprecio y tu caso pasaria a sancionadores. Pide explicaciones a la sección de cooperativas en la Comunidad de Madrid para que te digan si es legal el resto de dinero y que puedes hacer al respecto. Suerte

27 noviembre, 2006 08:50  
Anonymous Anónimo dijo...

hola ke tal tengo una vivienda de vpo y deseo pagar la mitad a mi expareja ,me guataria saber a como esta el m2 en termino municipal de arges (toledo) gracias .

02 enero, 2007 17:44  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda