Su Vivienda

lunes, 13 de noviembre de 2006

Hipoteca puente: la solución para comprar antes de vender

Hipoteca puenteLa hipoteca puente se aplica en la situación de la compra de una vivienda sobre plano cuando ya se dispone de otra vivienda en propiedad. La necesidad de obtener dinero para el piso nuevo antes de poder realizar la venta de la vivienda habitual obliga a los compradores a firmar una hipoteca puente, de modo que el banco financia determinada cantidad en un período de tiempo máximo (normalmente un año) hasta que se formaliza la hipoteca definitiva, una vez que se produce la venta de la vivienda en propiedad.

Con la financiación obtenida a través de la entidad bancaria el cliente es capaz de afrontar la entrada y los diversos pagos que exige el promotor antes de la entrega de llaves. Por regla general estos gastos representan un 20% del precio de la nueva vivienda, ya que para la compra de un piso el montante de la hipoteca no es recomendable que sobrepase el 80% del precio total.

Los bancos, para asumir los mínimos riesgos y evitar la especulación, no son partidarios de ofrecer este tipo de productos a sus clientes. De esta manera, han derivado la hipoteca puente en un crédito puente con unas condiciones en cuanto a comisiones y tipos de interés aplicable particulares.

Hipoteca puente: la solución para comprar antes de vender

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda