Su Vivienda

miércoles, 1 de noviembre de 2006

Sorteo de viviendas en Alcorcón (25/XI/2006)

Enlace al tercer sorteo en el Ensanche Sur (21 de Abril de 2007).

El próximo día 25 de Noviembre de 2006 se procederá a realizar el segundo sorteo de viviendas en el municipio de Alcorcón (Madrid). El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad sorteará 1.869 viviendas en el Ensanche Sur.

La mecánica del sorteo será la misma que la del primero, es decir, un sistema de bombos extrayendo bola a bola a cada uno de los agraciados. Además, seguirán vigentes los dos grupos de participantes: personas mayores de 30 años o con cargas familiares y los menores de 30 años. Para el primer grupo se reservan 934 viviendas mientras que para el segundo serán 935. El total de participantes en el sorteo de viviendas será esta vez de 19.931.

Se trata del segundo sorteo de pisos después de los 1.500 sorteados en el mes de Junio de este mismo año. Las viviendas serán construidas por la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (EMGIASA), destinándose 56 más para personas con alguna discapacidad respecto al anterior sorteo.

El anuncio oficial puede leerse en la página del ayuntamiento de Alcorcón: Segundo sorteo de viviendas del Ensanche Sur.

Sorteo de viviendas en Alcorcón (25/XI/2006)

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Buenas,

En el sorteo de viviendas de junio en Alcorcón, me correspondió un piso. Sin embargo, me lo denegaron por poseer ya otro piso (que terminaré de pagar con 60 años, pero bueno si eso es lo que en este país se entiende por tener piso, no puedo hacer nada).

Hace un par de semanas se ha sabido que a la gente de Móstoles que no cumplía el requisito de empadronamiento y que habían resultado agraciados, les iban a conceder viviendas de protección. Me parece perfecto porque es justo que se les conceda y me alegro por ello.

Entiendo que con esto se sienta un precedente y que yo, explicando mi situación, también debería tener derecho a una reconsideración por parte de EMGIASA, que es la empresa de la vivienda de Alcorcón.

¿Algún consejo? ¿Alguien en mi situación?

gigi_nobel@hotmail.com

26 noviembre, 2006 19:44  
Anonymous Anónimo dijo...

Me parece perfecto que uno de los requisitos para acceder a una vivienda de este tipo sea el no tener en propiedad ninguna otra, pues éstas son para aquellas personas que realmente las necesitan, no un negocio.

27 noviembre, 2006 22:35  
Anonymous Anónimo dijo...

Pues a mí me parecería bien que le dieran el piso si realmente está tan hipotecado como dice.

Si los pisos fueran para los más necesitados, el límite máximo de renta no sería tan alto.

Hipotecarse no es un negocio. Lo digo por experiencia.

28 noviembre, 2006 01:51  
Blogger su vivienda dijo...

Ya está disponible el listado provisional de los resultados del sorteo celebrado el sábado 25 de Noviembre de 2006. Se encuentran en la página de EMGIASA.

28 noviembre, 2006 13:49  
Anonymous Anónimo dijo...

a nadie le parece extraño que no haya salido ningun numero de la cifra 21000? yo tengo el 21494...

28 noviembre, 2006 19:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Si realmente tienes el número 21.494 ha pasado algo muy raro. Es prácticamente imposible que no salga ningún número a partir del 21.000 habiendo sorteado casi 1000 viviendas.
Consúltalo directamente en las oficinas de EMGIASA y si sigues con la duda mándanos un email.

28 noviembre, 2006 21:10  
Blogger su vivienda dijo...

Lo único que se me ocurre es que el número 21.494 sea en realidad el número de solicitud y no el del sorteo (son diferentes). Compruébalo, y si no es así contacta directamente con EMGIASA.

29 noviembre, 2006 09:05  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda