Su Vivienda

martes, 8 de mayo de 2007

Presentación de la asociación AEDRU.org

AEDRULa vivienda está cada vez más cara, los ayuntamientos tienen restringida la oferta de suelo a través de sus planes de urbanismo, y las comunidades autónomas no son capaces de solucionar este grave problema al desconocer la realidad concreta de cada municipio. En estos momentos el sector de la construcción depende de la existencia de suelo suficiente y a precios razonables para poder ofrecer viviendas a precios asequibles. La subida de los tipos de interés ha provocado que con los actuales precios de la vivienda, muchos sectores de la población tengan prácticamente imposible el acceso a la misma. Los ayuntamientos siguen haciendo favores políticos a sus amigos a través del urbanismo, pero perjudicando al conjunto de los ciudadanos o al interés general al imposibilitar la construcción de viviendas en muchas zonas donde tendría que poder construirse y, en cambio dando licencias en otras donde no debería construirse. Este tipo de conductas es necesario que se denuncien para que el conjunto de la población las conozca.

En respuesta a estos problemas un grupo de vecinos del ayuntamiento pontevedrés de A Estrada hemos creado una Agrupación A.E.D.R.U. (Agrupación Estradense para la Defensa de lo Rural y lo Urbano) para la defensa de todos nuestros intereses y de los intereses generales de la población. Dicha agrupación ha obtenido un gran respaldo social avalado por las más de 3.000 firmas que se obtuvieron para modificar el Plan General de Ordenación del municipio de A Estrada.

Para lograr nuestros objetivos hemos creado una pagina web (www.aedru.org) para dar a conocer la realidad del urbanismo al mayor número posible de personas.

A la fecha de este escrito nuestra pagina web se está difundiendo por internet de una manera más que notable. La evolución de páginas visitadas durante este año 2006 ha sido la siguiente: Enero 3.421, Abril 6.087, Mayo 10.206 y Junio nada menos que 22.725, en Diciembre llegamos a 36.421 y en el mes de Abril de 2007 servimos la nada despreciable cifra de 71.495 visitas. Nuestra página de enlaces, se puede decir que es la más completa que existe en relación con el urbanismo, la corrupción urbanística y el mercado inmobiliario, en general. (http://www.aedru.org/enlaces.htm)

La información, se dice que es como el demonio para la economía porque es imposible de manejar: la economía trata de bienes escasos. Si la leche se obtiene libremente, su precio baja. Si la leche escasea, su precio sube: esta es la teoría económica. Pero esto no funciona con la información. Si tengo una botella de leche y te la doy, ya no la tengo, pero si te doy una pieza de información, aún la tengo, la conservo lo cual significa que si tengo información y te la doy, estoy creando algo nuevo: abundancia. Si a esa información se le añade reflexión y discusión, el resultado se acerca al conocimiento. Desde AEDRU te proponemos intercambiar conocimiento, les proponemos participar en nuestros foros de debate. (http://www.aedru.org/foro.htm)

Como muestra de nuestra actividad a lo largo del año 2006, damos a conocer el siguiente documento sobre corrupción urbanística, que recoge la opinión de cientos de ciudadanos sobre este problema: Informe confiderencial sobre urbanismo.

Presentación de la asociación AEDRU.org

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda