Su Vivienda

lunes, 30 de julio de 2007

Documento básico del Ruido (DB HR)

Código Técnico EdificaciónEl Código Técnico de la Edificación (CTE) tiene todavía un tema pendiente de resolver, se trata del Documento Básico del Ruido (DB HR). A pesar de que la anterior ministra de Vivienda había adquirido el compromiso de aprobar este documento durante el pasado mes de Marzo, a estas alturas de año sigue estando pendiente este asunto. El cambio de cara en el Ministerio ha vuelto a sacar el tema a la luz y se prevé aprobar la normativa en breve.

Uno de los puntos contemplados establece un límite de 50 decibelios en el aislamiento efectivo de la pared medianera entre un dormitorio y la vivienda anexa. Las medidas previstas en el escrito pretenden rebajar el número de hogares con contaminación acústica, que se sitúa en el 25% a nivel nacional.

El nuevo Documento Básico del Ruido ha provocado opiniones dispares en cuanto al posible encarecimiento de los pisos. Según el director del Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, Luis Jiménez, no se apreciará ninguna variación puesto que "lo único que se mejora es la calidad de la ejecución y el uso de los nuevos materiales". Por otra parte, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid augura un encarecimiento en torno a 20 €/m2 a los que se podrían añadir ciertos costes indirectos.

Más información | El Mundo - Suplemento Su Vivienda

Documento básico del Ruido (DB HR)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda