Su Vivienda

miércoles, 25 de julio de 2007

Límite de altura para la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid se afianza en su objetivo de limitar el número máximo de plantas de los edificios de obra nueva, fijando el tope en tres alturas más ático. Su principal fundamento reside en los datos proporcionados por el Ministerio de Vivienda, que indican que en los últimos diez años el 91,5 por ciento de las viviendas construidas en Madrid no superaba las tres plantas.

A pesar de estas explicaciones no son pocos los que no están conformes con esta medida, entre ellos la decana del Colegio de Arquitectos de Madrid y la Asociación de Promotores Inmobiliarios. La Comunidad no ha consultado a estas organizaciones a pesar de su relación directa y experimentada en este sector. Una de las consecuencias advertidas señala que con esta disposición se expandirán más los núcleos urbanos y, por tanto, la reducción de zonas verdes y servicios públicos.

Actualmente, en el territorio nacional predomina mayoritariamente en los edificios de nueva construcción un número entre cuatro y cinco plantas, seguido muy de lejos por viviendas de una sola planta.

Mientras que el Ministerio de la Vivienda, a través de Carme Chacón, ha declarado que de esta manera se dificultará la movilidad de los jóvenes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que apuesta por un urbanismo más humano.

Límite de altura para la Comunidad de Madrid

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda