Su Vivienda

miércoles, 11 de julio de 2007

Consejos de seguridad en las viviendas

Seguridad viviendasLa seguridad en las viviendas es una norma aplicable a todo el año, pero bien es cierto que es en el periodo estival cuando se hace especial hincapié sobre este aspecto. La realidad señala que durante las vacaciones los ladrones aprovechan la ausencia de los inquilinos para acometer su actividad. Por suerte, las innovaciones tecnológicas en el hogar permiten mantener unas medidas de seguridad que nos darán una mayor tranquilidad a la hora de dejar vacía la vivienda.

La experiencia ha demostrado que el mejor mecanismo para ahuyentar a los delincuentes es simular la presencia de personas en el interior. Los nuevos aparatos domóticos proporcionan medios para encender o apagar electrodomésticos con temporizador o contestar el telefonillo de la casa a través de un móvil. Los sistemas existentes en el mercado se dividen en 2 grandes grupos: la tecnología inalámbrica que resulta muy eficaz y el uso de la red eléctrica (tecnología X10) cuya ventaja es el bajo coste y la facilidad de instalación.

Por otra parte, conociendo que la puerta principal es utilizada en la mayoría de los casos de robos como vía de entrada es conveniente incidir en este aspecto de seguridad de las viviendas. Los tipos de puertas presentes en el mercado son los siguientes: puerta de seguridad, blindada y acorazada, siendo esta última la más resistente y eficaz.

En definitiva, y como alternativa a las medidas comentadas anteriormente, conviene recordar una serie de recomendaciones: discreción a la hora de contar los planes de vacaciones y acordar con algún vecino la retirada periódica de la correspondencia del buzón.

Consejos de seguridad en las viviendas

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda