Su Vivienda

jueves, 19 de julio de 2007

Alquilar piso en verano sin tomar riesgos

Es frecuente entre las familias españolas pagar el alquiler de una casa de veraneo para disfrutar de sus vacaciones. Por este motivo, los inquilinos de estas viviendas deben tener en cuenta una serie de sugerencias para que este acuerdo sea lo más satisfactorio posible. En la bitácora EnAlquiler han publicado ciertos consejos que conviene conocer.

La principal recomendación consiste en realizar un contrato por escrito para plasmar las condiciones del arrendamiento de la vivienda. Por otra parte, para acreditar la relación entre propietario e inquilino es aconsejable mantener los documentos informativos del inmueble. Incluso se debería negociar, en la medida de lo posible, la cantidad a abonar previo el acceso a la vivienda, sin que ésta llegase a alcanzar el importe total del alquiler.

En caso de producirse cualquier reclamación posterior, todos los papeles que reflejen el acuerdo entre las partes servirán para mediar en el conflicto. Algunos consejos complementarios se pueden consultar en EnAlquiler: Alquila tu piso de veraneo con todas las garantías.

Alquilar piso en verano sin tomar riesgos

1 Comentarios:

Anonymous mutua de propietarios dijo...

Muchos propietarios se muestran indecisos por poner su vivienda en alquiler por el miedo de encontrarse con un inquilino moroso. Pero existen mecanismos de seguridad para protegerse de los impagos. El seguro de impago es la medida más común, ya que cubrirá los gastos de las mensualidades que no se cobren

08 marzo, 2013 13:16  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda