Su Vivienda

lunes, 5 de mayo de 2008

El perfil de la persona que busca piso de alquiler

La búsqueda de piso en alquiler por Internet la realizan frecuentemente las mujeres, alcanzando la cifra del 65 por ciento. Por otra parte, el inquilino suele tener entre 20 y 35 años, comparte piso con su pareja y su intención es comprarse una vivienda en un futuro. La bitácora EnAlquiler explica detalladamente el estudio del portal inmobiliario.

El análisis continúa describiendo el perfil del inquilino como una persona de nacionalidad española, con estudios universitarios y que trabaja a tiempo completo para una compañía. Alrededor de la tercera parte viven solos, mientras que más de la mitad lo hacen en pareja. En cuanto al precio del alquiler, casi tres cuartas partes de los inquilinos buscan pisos que cuesten menos de 800 euros.

Desde el punto de vista de los caseros las condiciones se vuelven más estrictas, de tal manera que el aval bancario se convierte en casi imprescindible y, en menor medida, presentar un contrato de duración indefinida. Una consecuencia de las ayudas públicas ha sido el buscar inquilinos menores de 35 años para poder desgravar completamente el alquiler en la declaración de la renta.

Más detalles y cifras concretas en el blog de EnAlquiler: Mujer joven busca piso de alquiler por Internet para compartir con su pareja.

El perfil de la persona que busca piso de alquiler

1 Comentarios:

Blogger Roselyne dijo...

Bueno, tal vez yo no encaje en el perfil, pero igual voy a darte un comentario. Soy peruana y hace un par de meses llegué a Madrid debido a que mi novio fue transferido a esta ciudad por motivos de trabajo, casi de inmediato me di cuenta que necesitabamos un "piso" (como aquí se le llama), entonces me dispuse a buscar algunas promociones de vivienda en Madrid y encontré, por internet (y en esto seguro q sí, estoy dentro del 65% que nombras) a la castellana www.castellana2mil.com donde inclusive me decoraron la casa. Estoy muy contenta con el resultado, por tanto, puedo recomdarles la empresa... saludos!

03 junio, 2008 22:48  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda