Su Vivienda

jueves, 27 de abril de 2006

ASNEF y RAI: listas de morosos

ASNEF y RAISiguiendo con la filosofía de servir de ayuda a los lectores de este blog, quería escribir unas líneas sobre un par de términos que pudieran presentarse a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, se trata del ASNEF-EQUIFAX y del RAI.

Ambos hacen referencia a un registro o lista de morosos: el ASNEF-EQUIFAX es la asociación nacional de entidades de financiación y el RAI es el registro de aceptaciones impagadas. Los dos representan los registros de impagados más extendidos y utilizados por las entidades de crédito para consultar la solvencia económica de los clientes. Estas listas almacenan información sobre las personas que tienen o han tenido alguna deuda pendiente, por ejemplo a través de la letra de un crédito hipotecario, facturas o préstamos personales.

Concretamente en el ASNEF-EQUIFAX figuran deudas impagadas independientemente del estado de aceptación en el que se encuentren. La lista de morosos de ASNEF-EQUIFAX es un referente para las entidades financieras, pero también lo utilizan compañías de servicios telefónicos o de luz.

Por otra parte, el RAI es gestionado por el centro de cooperación interbancaria, una asociación creada por los bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito. El registro se compone de impagos de pagarés, créditos, letras aceptadas y cheques. El procesamiento del registro es automático, por lo que una vez hecho el pago habrá que solicitar personalmente la eliminación de nuestros datos del registro.

Es importante destacar la posibilidad de desaparecer de esta lista de morosos, y no sólo la posibilidad sino más bien la necesidad existente para evitar ciertos problemas. Como se suele decir entrar en el "selecto club" es sencillo pero salir es ya más complicado. En la lista de ASNEF-EQUIFAX la permanencia puede ser de 6 años, mientras que en el RAI ronda los treinta meses, aunque ya se haya saldado la deuda. Para proceder al borrado de estos registros se debe tomar la iniciativa de acudir al registro para solicitar la exclusión de la lista, con todas las pruebas necesarias para demostrar que los pagos han sido satisfechos.

En resumen, a la hora de solicitar una hipoteca es muy recomendable, por no decir imprescindible, no aparecer en estas listas de morosos. La viabilidad del crédito depende ello. Aunque tampoco es para alarmarse, porque si no hemos hecho nada raro nuestra solvencia está asegurada.

Para ampliar información sobre el tema: ASNEF-EQUIFAX y RAI.

ASNEF y RAI: listas de morosos

47 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Me gustaría que alguien me explicara cómo salir de las listas RAI y ASNEF. Es sencillo que te eliminen de estos registros?

13 junio, 2006 09:10  
Anonymous Anónimo dijo...

estoy montando una empresa de financiaciones con capital privado, y no sé si p uedo asociarme en algún sitio para tener acceso a los informes de RAI y ASNEFF para no meter la pata. Si me podeis decir dónde consultarlo os estaría muy agradecida

18 julio, 2006 20:40  
Blogger su vivienda dijo...

Te puedo indicar las direcciones web de las asociaciones encargadas del mantenimiento de los registros RAI y ASNEF para que ellos te intenten resolver directamente tus dudas.

La lista RAI es gestionado por el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI).

El registro ASNEF es controlado por la compañía EQUIFAX (delegación ibérica).

19 julio, 2006 08:48  
Anonymous Anónimo dijo...

buenos dias a mi me gustaria saber si esta mi novio me tido en el rai o en asneff como se puede mirar eso muchas gracias y espero una respuesta rapida a ser posible

08 octubre, 2006 09:40  
Anonymous Anónimo dijo...

hola ¿como puedo saber si estoy en una de las listas ASNEF/RAI? sospecho que es así pero lo quiero corroborar.

04 mayo, 2007 13:47  
Anonymous Anónimo dijo...

pague la deuda que tenia pero perdi la carta con el famoso numero que hay que enviar para salir del fichero de morosos,como lo recupero?alguien lo sabe?

05 mayo, 2007 01:22  
Anonymous Anónimo dijo...

hola, tengo una duda mi esposo esta en el asnef por una deuda que aun no hemos pagado, alguien sabe si podemos pedir una hipoteca y que en la hipoteca se page la deuda o algo asi??, gracias.

10 julio, 2007 20:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola buenas noches, si tu marido tiene cualquier factura impagada cuando entregues la documentacion necesaria para realizar el estudio que suele tardar unos dias, en contestar, el estudio de los datos sera automaticamente denegado

10 julio, 2007 23:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Manda cojones, q vandalismo, e increíble lo del señor que comentó que entró en esas listas por 90 míseros euros.menudos comemierdas,por lo que tengo entendido, entras en estas listas cuando el impago en cuestión de lo q quiera q sea, sobrepasa los 90 días ( 3 mesesitos) menudo control sobre la sociedad, menuda esclavización.alienación en estado puro,razón tenía marx

18 julio, 2007 03:38  
Anonymous Anónimo dijo...

No podemos quejarnos, es lo unico que hacemos, ¿Pagar? anda ya, yo estoy en el asnef por unas facturas que no me corresponden de un servicio que no contrate, y no voy a pagar, voy a denunciar y a demandar a la compañia, solo me falta encontrar un abogado con 2 cojones, pero mientras paguemos porque es la salida más facil, nos seguiran tomando el pelo, yo no pago, voy a por ellos.

13 septiembre, 2007 15:53  
Anonymous Anónimo dijo...

esta gente son indeseables , pues no me han enviado una carta diciendome que estoy dentro por mi banco y hable con mi banco y sabeis lo que me dijeron que los mandara a la mismisima mierda que son ellos. son unos desgraciaos de la vida

22 septiembre, 2007 15:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tengo 18 años recien cumplidos y resulta ke estoy en el RAI por una factura de telefono de 150€ de hace 4 años. Tenia 14 xD x favor. Vaya mierda

03 octubre, 2007 22:57  
Anonymous Anónimo dijo...

mi hermana entro en el rai por culpa del banco llego el cobro al banco un dia de fiesta y lo echo para atras el banco y en ese mismo mes la metieron en el rai y no se lo notificaron lo supo cuando pedio un prestamo para comprar algo y se lo denegaron

10 octubre, 2007 15:48  
Anonymous Anónimo dijo...

A mí me metieron en ASNEF por una factura de 300 euros. No os voy a contar la historia por larga, pero resumiendo, al querer darme de baja de una compañía telefónica me sacan 6 meses de películas (de pago) que dicen que he visto y no he abonado, por valor de 308 euros. Por supuesto no me niego a pagar pero creo tengo derecho a una facturación y en todo caso oponerme al pago de lo que considero no he visto (de hecho hay películas incluso de meses en los que no tenía ni línea con ellos).

26 octubre, 2007 13:38  
Anonymous Anónimo dijo...

hola se que estoy en el ray o asnef pero no se cuanta cantidad me lo podriais decir muchas gracias

07 noviembre, 2007 10:41  
Anonymous Anónimo dijo...

asnef-equifax, son una empresa de chorizos,pues despues de estar dialogando con ellos durante varios meses, para demostrarles que la empresa amena (por la que me han incluido en su fichero),aceptó un contrato de varias lineas a mi nombre y como autonomo sin mi firma ni mi consentimiento, hecho por la empresa "hablamos" de Burgos y poniendo mi domicilio en la ciudad de Lerma, donde yo no he vivido nunca y la direccion de "mi empresa",que nunca he sido empresario,tambien en Lerma,da la callada por respuesta y sigue amenazandome con una demanda judicial que nunca llega. PORQUE SABEN QUE NO TIENEN RAZON.PORQUE LOS CONTRATOS SON FALSOS Y PORQUE ES UNA FORMA DE MANTENER SU NEGOCIO A COSTA DE OTROS, EN LUGAR DE SER LEGALES Y DECIR A SU CLIENTE "AMENA" QUE PRESENTE PRUEBAS DE LA DEUDA, NO SOLO LA PALABRA.

27 noviembre, 2007 14:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Me llegó una carta de asnef de un pago de un mes de teléfono de 110 euros de hace 5 años. Quisiera saber por qué me quieren cobrar el doble? Si a alguien le pasó lo mismo y me puede contestar, y así saber si he de pagar lo que dice la carta o lo que cuenta en su fichero de la web, ¿qué es lo que tengo que abonar?

27 noviembre, 2007 14:33  
Anonymous Anónimo dijo...

lo que son las paradojas de la vida,amena me reclama una factura que no les debo, porque no tengo nada contratado con ellos, ni lo he tenido,y la empresa asnef-equifax, me aburre mandandome amenazas de demandas y juicios monitorios sin comprobar tan siquiera si la deuda es cierta o no. hace unos meses les pedi que pusiesen en el listado al presidente de gobierno, que me debe 16 pts. de cuando hizo la mili, pero me dicen que de palabra no vale.ENTONCES PORQUE NOS PONEN EN LAS LISTAS SIN COMPROBAR LAS DEUDAS.QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LA EMPRESA EL TEMPRANILLO ?

27 noviembre, 2007 16:35  
Anonymous Anónimo dijo...

He leido en otro foro, que asnef-equifax(o sus jefes,amena, orange, etc.etc.)pretenden cobrar los intereses de demora mas los intereses de los intereses y asi sucesibamente;Pues debeis de saber que esto se llama ANATOCISMO, y es una practica ilegal y denunciable. Lo que sucede es que todaslas acciones legales para defendernos cuestan mucho dinero, del que no se recupera,y no compensa meterse en ellas. Hay dos soluciones. La primera es NO HACERLES NI PUTO CASO Y QUE SE ABURRAN, porque no pueden hacer nada, y la segunda, ya que ellos actuan con practicas abusivas (tambien llamadas mafiosas), se localiza la sede desde donde procede la carta, se localiza al responsable mas alto del lugar y . . . "se le comenta educadamente el tema,dejando claro que no se va perder mas el tiempo". Seguramente "lo entendera" y desde su puesto hara lo posible para solucionaros el problema y no tocaros mas lo cojones.

28 noviembre, 2007 10:47  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola a mi me metio ONO en el asnef por 71 euros ke ya habia pagado tengo el recibo en mi poder y e hecho un sin fin de llamadas para aclararlo nadie en ONO se a dignado a darme una explicacion y me an atendido de mala manera despues de mandarles 2 fax y de llamar infinidad de veces a un numero 902 ke es el ke utiliza dicha compañia,les e mandado una carta con acuse de recibo a asnef con toda la documentacion necesaria la fotocopia del recibo incluida,si cuando transcurran los 10 dias de rigor no me an sacado de sus bases de datos directamente ire a proteccion de datos y cuando les metan la multa ke les meteran se lo pensaran 2 veces y entonces ke les reclamen a ONO por su mala gestion.

18 enero, 2008 22:07  
Anonymous Anónimo dijo...

hola yo tambien estoy en esos putos ficheros por una causa injustificada con la compañia de simberguenzas " amena " y lo que aun es peor los abogados en este caso " treyn " que compran todas nuestras deudas sin documentarse . Lo que a mi me ocurrio con estas empresas de ladrones es lo siguiente , yo y mi esposa nos fuimos a una tienda amena para comprar dos telefonos con linea , la chica muy amable, nos dijo que haciendo un contrato con ellos, nos regalaban dos telefonos, entonces, accedimos con un tope de veinte euros al mes, osea, que si hablabas mas de veinte euros la linea se cortaba ,bueno los telefonos no nos los dieron al momento tubimos que volver al de una semana y los telefonos no habian llegado , entonces nos dijo la chica que a lo mas tardar estarian en dos dias , al de dos dias los telefonos no habian llegado , yo ya mosqueado la dije que nos estaba pomando el pelo y la chica sin salida se derrumbo y nos dijo que los telefonos los habian robado en el aeropuerto que uno de ellos le habian recuperado , pero el otro no , y que al recuperado le estaban cambiando unos codigos de no se que , bueno total que al de tres semanas nos llama la chica que lla tenia el otro movil nos personamos en la oficina y nos dice que llevemos los moviles y que los probemos una semana y luego ya ariamos el contrato, pues al de una semana fuimos otra vez y nos dice que estariamos tranquilos que no podia en ese momento hacer el contrato que ya nos llamaria ella, jolin , llega el mes y nos viene de uno de los telefonos sesenta y tantos euros, lo pagamos y nos fuimos otra vez a la oficina de amena para preguntarla por el contrato y nos dice la chica que no pasa nada que ya lo reclamaria ella en amena , bueno pues al mes siguiente nos vinieron cuatrocientos y pico euros y claro, me negue a pagarlo por no solucionar el problema, lo que si hicieron fue meterme en el archivo de morosos y amenazarme la empresa de abogados " treym " que son mas simberguenzas y ladrones que amena , la cosa es que yo estoy en el archivo sin solucion y claro , a mi me cuesta mucho esfuerzo ganarme el jornal para que me lo chuleen sin poder defenderme por no poder costearme un abogado. un saludo

05 febrero, 2008 13:12  
Anonymous Anónimo dijo...

hola de nuevo , se me olvido comentar que los cuatrocientos y pico euros que nos querian cobrar no eran nuestros porque nosotros usamos el telefono para halar entre nosotros y sabemos al mes mas omenos lo que gastamos , pues nada un saludo

05 febrero, 2008 13:18  
Anonymous Anónimo dijo...

Para todos los perjudicados, las empresas: ASNEF, INSTRUM y demás compañías de abogados, que envían cartas amenazadoras y que en ocasiones llaman a las tantas de la madrugada para incordiar, no tienen ninguna posibilidad de hacer nada más que eso, incordiar, porque legalmente no pueden hacer nada. Los perjudicados, a nivel de justicia estamos desamparados. O sea, que es una cuestión de agotamiento de uno u otro. La única solución real (como dice otro comunicante en un comentario anterior) es dirigirse a la oficina remitente de las llamadas y darles un escarmiento. Así veríais cómo se lo pensaban dos veces. "Hay que avisar siempre a un responsable" no al primer obrerete que nos encontremos.

06 febrero, 2008 10:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Está claro que lo injusto es siempre injusto; que lo metan a uno en el RAI o ASNEF por una deuda que no le corresponde es totalmente injusto. Pero también hay que entender que el que contrae una deuda debe pagar y no salir de rositas. Que al final también nos sirven estas listas a los autónomos y pequeños empresarios para identificar a todo este tipo de sinvergüenzas.

06 febrero, 2008 10:48  
Anonymous Anónimo dijo...

yo le debo a vodafone 700 euros, me fui de viaje me dijeron una tarifa y luego quieren cobrarme 3 euros por minuto. ademas de que cuando estaba en el extrajero me llego un mensaje con el saldo que me dicia que solo debia 53 euros. cosa que crei, pero luego a los dos meses me dijeron que debia 700 euros. como me siento engañada no quiero pagar me he ido de vodafone despues de 10 años de pagar religiosamente todas las facturas menos estas dos ultimas. si me llevan a juicio que pasa les pago eso o me cobraran intereses o puedo denunciarlos por darme datos erroneos referente al coste de la llamada en el extranjero?

22 febrero, 2008 18:44  
Anonymous Anónimo dijo...

no sabia yo que existia esta pagina para podedr quejarme, yo tambien me paso algon con amena, me hize siete lineas, y al poco tiempo me me estropeo un telefono, lo lleve a reparar y se lo robaron a la dependiente, como la conocia me dijo que me sacara otra linea y me daba otro telefono, y asi compensaba, no tenia alta ni cuotas, cual es mi sorpresa que al cabo de no se cuento debia 750 euros, me negue a pagarlo y ahora esoy ahi, con todos , y los abogados de treym, ya los vale, la cantidad de cartas que mandan, total para nada.

25 febrero, 2008 23:56  
Anonymous Anónimo dijo...

mi novio debe una cantidad en telefonica i algo mas k el no save como podemos saver k debemos en total i como pagarlo ya k por este motivo no nos dan un prestamo

05 marzo, 2008 17:46  
Blogger Barfly dijo...

El problema que tengo yo, y el que tienen muchos otros, no es como salir del Asnef acreditando el pago de la supuesta deuda. Sino como salir, si ese pago es improcedente y tu jamás adeudaste nada (mi caso concreto es largo de explicar, pero 100% real). Cosas de Telefónica, Treym abogados. Yo no acreditar el pago, yo quiero salir porque la deuda no existe. Eso no puedo acreditarlo, le corresponde a telefonica. Telefonica no puede acreditar ni una cosa ni otra, porque pasaron 6 años y lo borró todo...así que aire, voy a intentar que me saquen, y si no espero estar suficientemente protegido por la legislacion ante estos abusos, ya que voy areclamar daños y perjuicios, algo que os recomiendo a todos.

06 marzo, 2008 16:14  
Anonymous Anónimo dijo...

por una coincidencia del nombre, la seguridad social me metió no se si en el rai o asnef, pero ahora los cabrones dicen que ellos no saben como sacarme de ahí, que lo mas que hacen es darme un certificado justificando no el que yo no sea el que está en los morosos sino que en estemomento no tengo deudas con ellos. Me gustaria que alguien me explicara como salir de ahí o a quien debo dirigirme

11 marzo, 2008 14:05  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, soy la propietaria de un piso en alquiler, y el inquilino me debe ya 5 meses de renta. No hace mas que darme largas. Alguien sabe como le puedo incluir en la lista de morosos, mas que nada para que si consigo echarle no se vaya al siguiente piso en "alquiler" y siga viviendo por la cara.

19 marzo, 2008 21:17  
Anonymous Anónimo dijo...

soy una chica que jamas devi ni un duro a nadie pero la vida medio una leccion, inverti un dinero y lo perdi por eso estoy en el ray. y ahora perdere mi casa ,donde estan esos abogados para ajudarnos a salir de esto.

25 marzo, 2008 15:50  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, qué tal, soy Anxo de Santiago de Compostela. En el 2006 Telefónica y Alcampo me pusieron en el listado como deudor, por unas deudas que estaban mal cobradas. Me gustaría saber cómo salir de allí. He visto por ahí que caducan a los 6 años o algo así. ¿Alguien lo sabe? Gracias.

03 abril, 2008 17:45  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola soy una chica que hace tres años decidió comprarse una vivienda a medias con su pareja, posteriormente lo dejamos y desde entonces recorro un tortuoso camino de reclamaciones del banco a mi persona porq las letras son impagadas, es muy probable que el banco me embargue, y sinceramente llegados a este punto, despues de desesperación, buscar soluciones e intentar pluriemplearme y mal vivir, he tirado la toalla, no hay abogado q me ofrezca una solución para denunciar a esta persona, solo me dicen q es un proceso largo y costoso para el q no tengo dinero. Mi pregunta es, si me embargan el piso, el banco automaticamente lo subastaría? se podría cancelar la deuda? y pasados los años, podría salir del rai/asnef? soy demasiado joven, y no quiero pensar que mi futuro se acaba con el embargo.

25 abril, 2008 13:00  
Anonymous Anónimo dijo...

¿QUE PASA SI TE METEN INJUSTAMENTE EN EL RAI?
¿DONDE SE PUEDE RECLAMAR?
UN SALUDO

12 junio, 2008 17:52  
Blogger Albero dijo...

POR FAVOR, alguien me puede facilitar el número de fax del RAI
O CENTRO COOPERACION INTERBANCARIA.Me estoy volviendo loca buscándolo y es imposible.GRACIAS

23 julio, 2008 14:27  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi ex-marido vendia coches, pidió un prestamo para si mismo y falsifico mi firma poniendome como aval. Tengo interpuesta una demanda penal por estafa, suplantación de personalidad, falsificación de firma en documento mercantil,...etc, que ha día de hoy (5 años después), todavia no tiene fecha de juicio. Después de mi, a estafado a un montón de gente y lo mas que le cae, son 72 horas en el calabozo. Le busca la policia, los bancos, y un montón de gente mas. Yo me lo cruzo y todavia tengo que aguantar que me saque los cuernos por la ventanilla del coche. Y mientras tanto yo no puedo financiar ni una lavadora por que estoy en las listas de morosos. Si esta es la justicia que nos proporciona la democracia y nuestro gobierno, ¡Que mierda de progreso!

03 agosto, 2008 17:59  
Anonymous Anónimo dijo...

yo soy culpable de mis problemas, en mi primer trabajo, me volvi loco con la nomina, yo joven, soltero y con dinero. pues empece a sacar tarjetas con el corte ing., unicaja, banco andalucia...total que a dia de hoy ya con 28 años y una familia formada, estoy pagandolas y librandome de ellas, no veo mi caso injusto por que es verdad que me desentendi de los pagos de joven, pero es una putada..jajaja.
total lo mio es culpa mia, pero no siempre los que estan en el rai estan por meritos propios como yo.

02 septiembre, 2008 13:41  
Anonymous Anónimo dijo...

Atajo de inutiles llorones... no seais unos putos impresentables, pagar las facturas, dejar de perder el tiempo llorando en foros y trabajar un poco que de eso nadie se muere... curiosamente siempre son los mismos desgraciados los que se quejan y que todas las putadas se las hacen a ellos... VENGA HOMBRE!!

23 septiembre, 2008 00:59  
Anonymous Anónimo dijo...

Acabo de llamar al CCI para preguntar como se puede salir del listado RAI y me han informado de que a los 30 meses desde la fecha de vencimiento de la deuda, se desaparece de dicho listado. Espero que sea verdad, porque la deuda de mi empresa hace 35 meses que cumplió.

24 septiembre, 2008 18:08  
Anonymous Anónimo dijo...

Atajo de inutiles """" venga ya mira yo estoy en asnef por unafactura de movi de enero y como es posible prero si cierto que despues me metieron otra ves por otra en dicienbre del mismo año osea debo como unos 300 euros pero vamos a ver si debes un mes no te cortan la linea? y si te cortan la linea como que tengo otra en diciembre? lo mejor es que fue que hice una migracion de movistar a vodafon y las dos compañias me querian cobrar el mismo mes yo se lo pague a la compañia nueva en este caso vodafone que es la que creia que debia de cobrar pero nada ahi estoy despues de eso he sacado la hipoteca de mi casa tengo tarjetas de credito telefono fijo con telefonica .... y nunca me han puesto pegas el unico problemilla que tengo es que no me dan un movil a mi nombre lo tengo a nombre mi padre pero esta claro queno voy a pagar una factura dos veces y mucho menos otra que no se de donde salio y las compañias telefonicas abusan de ese poder para joder a los usuarios ahh y si es por necesidad de dinero no lo creo soy funcionario y cobro 2900 euros mensuales asi que como que no se la pago porque no es justo no porque no tenga dinero que es diferente y encima aparesco alli como estado amistoso hace ya mas de 4 años venga ya le dije que cuanto quisieran ibamos al juzgado porque no me han denunciado si tan claro lo tienen yo tengo las otras facturas guardadas la de ellos no porque no me la dan dicen que no las tiene osea yo compro una tele y no me dan la factura venga ya eso no se lo cree nadie son injusticias no deberian dejar entrara esas compañias en esos listado mira para el tema de creditos personales, hipotecas,... me parece perfecto pero no para el tema de telefonia ni empresas privadas que pueden hacer lo que le da la gana .....

25 septiembre, 2008 13:54  
Anonymous Anónimo dijo...

Eso de que no te quitan del asnef en 6 meses es falso.
les envias por fax el ingreso justificando el pago de la deuda y te quitan antes de 15 días.
si quereis mas informacion me llamais 651 993 060

05 noviembre, 2008 18:10  
Anonymous Anónimo dijo...

no hay en éste pais quien tenga cojones entre nuestros politicastros que los hemos puesto ahi con nuestros votos para que defiendan a los ciudadanos y que vigilen a éstas compañias de telefonía que son la mayoría de las que injustamente nos meten en el ASNEF o en otros. y que eliminen éstas organizaciones mafiosas. vean articulo de 23 de marzo 2007 en el periodico El Mundo, que dice el Gobierno regional sanciona con multas millonarias a las empresas de moviles por modificar el servicio y condiciones de prestacion del servicio, publicidad engañosa etc.etc.- pero es igual éstas empresas y a la cabeza Movistar nos siguen timando y luego nos ponen en el ASNEF, PERO EN QUE PAIS VIVIMOS ? Y repito no hay quien tenga HUEVOS para eliminar a éstos grupos ASNEF-RAI en donde nos pnen siempre a los mismos a los pobres mileuristas,no he visto en ninguna de éstas listas al chorizo e impresentable señor ROLDAN, devolvió los miles de millones que se apropió ?de todos los españoles y por ahí anda suelto como otros tantos, y en el ASNEF LOS POBRES QUE NO NOS DEJAMOS ENGAÑAR y en la mas pura indefensión. Tengo todavía la esperanza de que algún día llegue un politico honrado y elimine éstas asociaciones y éstos registros.

12 diciembre, 2008 01:10  
Blogger Unknown dijo...

En el Rai, una vez pagada la deuda, te borran a los 30 meses, y en el Asnef, son más duros a los 6 años, es decir que dependiendo la edad que tengas,mas vale que sigas igual,un saludo javier Barcelona

12 marzo, 2009 00:01  
Anonymous Anónimo dijo...

yo tambien estoy en la lista ,por una empresa de telefonia movil,me fuy hace 4 años presentando fnalizacion de fin de contrato de pemanencia,se ve que la carta nunca llego a su destino,la sucursal de telefonia movil cerro ,y a mi por 275,47 euros me pusieron en la lista de morosos y hoy por su culpa me encuentro con que el banco no me da credito y en la calle

17 abril, 2009 13:36  
Anonymous Anónimo dijo...

mi caso es un poquito mas grave, perdi el dni en el rio al siguiente verano lo devio de coger otra persona y esta gente no para de concederle creditos a mi nombre les da igual las denuncias que les mande que todo eso no es mio, la cosa ya va por 8500 euros.
a ver si sale el juicio y se les acaba la tonteria. pero lo gracioso de todo esque un par de meses antes a mi no me concedieron el credito.

02 junio, 2009 10:52  
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME DIGA ALGUNA DIRECCION DE LA OFICINA DE ASNEF EN MADRID, QUIERO AVERIGUAR PORQUE ESTOY EN LA LISTA, QUE YO SEPA NO TENGO NINGUNA DEUDA Y SIEMPRE HE ESTADO AL DIA EN TODAS MIS FACTURAS, PERO QUIERO SALIR DE ESTE PROBLEMA, LE AGRADECERIA MUCHISIMO, Y SI NO ES MUCHO PEDIR QUE TRAMITES SE PUEDE HACER PARA SABER BIEN DE QUE DEUDA ME TIENEN, MUCHAS GRACIAS.

19 abril, 2010 22:30  
Anonymous Anónimo dijo...

Salir de Rai y Asnef no es tan sencillo como crees.

Técnicamente por ASNEF se entiende la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros o de Crédito. Esta agrupación la forman más de 32.000 entidades financieras que están divididas según sean Adheridas o Asociadas. Por todo ello, uno no sale del ASNEF a no ser que sea parte de la asociación sino que uno entra o sale de las listas confeccionadas por esta colectividad, concretamente por sus miembros Asociados.

Esta web encontrara toda la respuesta. http://www.prestamosconasnef.com/

01 abril, 2011 22:19  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda