Su Vivienda

jueves, 30 de marzo de 2006

Banca electronica en auge

La banca electrónica cuenta como usuarios con el 58,6% de los internautas. Sin embargo, este comportamiento es diferente atendiendo al sexo. De esta manera, entre los usuarios, tan sólo el 39,6% son mujeres frente al 60,4% de los hombres según el Estudio General de Internet que ha sacado a la luz estos resultados.

El auge y crecimiento de Internet no ha dejado indiferente al sector financiero. De hecho, en los últimos años éste ha experimentado notables cambios que son dignos de estudio. Todas las entidades financieras, sin excepción, han desarrollado herramientas que permiten a sus clientes realizar operaciones financieras a través de la red (la banca online). El objetivo del presente informe es, claramente, ofrecer una visión objetiva del grado en que los internautas utilizan las herramientas online desarrolladas por las entidades financieras para fomentar la banca electrónica.

Si bien el sexo es un factor diferenciador del prototipo de usuario de banca electrónica, el comportamiento por edades es igualmente demostrativo, el colectivo con menor uso de la banca online son los mayores de 60 años, que suponen tan solo el 2,2% del total de este tipo de usuarios. Por el contrario, las personas con edades comprendidas entre los 26 y 35 años suponen el mayor porcentaje de usuarios con el 42,4%. Entre ambos extremos, los colectivos de entre 36 y 50, los menores de 25 y los de 51 a 60 años, representan el 30,1%, 15,7% y 9,6%, respectivamente

Un dato añadido que manifiesta el alto nivel de competencia al que se ha sometido el sector en los últimos años, es el nivel de satisfacción de los usuarios de banca electrónica. Solamente el 9,8% comenta estar poco o nada satisfecho con el servicio de banca online. De hecho, únicamente el 1,5% afirma estar nada satisfecho con el servicio. Mientras que un importante 58,8% dice estar bastante satisfecho y el 25,6% dice estar muy satisfecho con el servicio recibido.

Fuente: Noticiasdot.com

Banca electronica en auge

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda