Su Vivienda

miércoles, 29 de marzo de 2006

Compra vivienda en Madrid

El centro de Madrid es el barrio más solicitado para la compra de vivienda. El 27% de las búsquedas de vivienda se realizan en este distrito, según desvela una estadística basada en las solicitudes de información de pisos en alquiler o venta que realizan los usuarios al portal inmobiliario yaencontre.com.

Si bien el centro de Madrid es el distrito que refleja mayor prioridad entre los usuarios (27% de solicitudes), otros como Salamanca (9%) y Carabanchel (6%), también ocupan un lugar destacado a la hora de elegir una zona para vivir. Por su parte, los barrios de Barajas (0,30%) y Vicálvaro (0,60%) han sido las zonas con menos demanda.

Aunque la zona que acumula una mayor demanda de solicitudes sigue siendo el centro, tiene una cotización por metro cuadrado de 4.678 euros, que mantiene a este distrito dentro de las zonas más caras de la ciudad. Es importante destacar que el barrio de Salamanca tiene el precio por metro cuadrado más alto de Madrid, con un valor de 5.312 euros y, mientras su cotización decrece en el mercado, habiendo bajado un 8,85% durante el 2005, las búsquedas de una vivienda para comprar aumentan en este distrito. En el tercer puesto aparece Carabanchel, que se posiciona como una alternativa a los altos precios de dichos distritos, su interés radica en un menor valor del metro cuadrado, situándose en los 3.631 euros.

En cuanto a los pisos en alquiler, el mismo informe refleja una inclinación por parte de los usuarios, hacia los distritos de Salamanca (24% de búsquedas), Chamberí(19%) y Chamartín (16%). En el mismo apartado, las zonas de Madrid con menor demanda en la solicitud de inmuebles para arrendar fueron durante el 2005, los distritos de Villaverde(0,20%) y Carabanchel (0,60%).

Cabe aclarar que estos datos están basados en solicitudes de más información de inmuebles, no en operaciones cerradas, por lo que pueden ser variables y no concluyentes.

Fuente: yaencontre.com

Compra vivienda en Madrid

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda