Su Vivienda

martes, 9 de mayo de 2006

Alquileres de pisos con ahorro

Me alegro de poder escribir una buena noticia sobre el sector inmobiliario, y más en concreto acerca de los alquileres de pisos. Este comentario se desprende de un artículo sobre vivienda en alquiler publicado en el suplemento de vivienda de "El Mundo".

Alquileres de pisosParece que se han decidido a crear nuevas deducciones de impuestos en el alquiler de vivienda, pero esto medida sólo afecta por el momento a los arrendatarios de la comunidad de Madrid (esperemos que esta iniciativa se amplíe a todo el territorio nacional en breve).

La medida consiste en una deducción especial para las personas que viven de alquiler que les va a permitir ahorrarse un dinero a la hora de hacer la declaración de la renta. Es importante destacar que únicamente es aplicable a los menores de 35 años y, recuerdo, con vivienda habitual en Madrid. En la declaración del Impuesto de la Renta se puede deducir un 20% del precio pagado por el alquiler del piso. La deducción máxima se ha fijado en 840 euros al año que representa una cuota de 350 euros mensuales por el alquiler. Raros son los alquileres que no superan este importe, pero es una ayuda que no viene nada mal.

Un requisito que puede echar atrás estas ayudas viene por parte del casero, ya que el alquiler debe estar dentro del marco legal, es decir, que el propietario del piso en alquiler ha debido depositar anteriormente el importe de la fianza del alquiler en el Instituto de la Vivienda de Madrid.

Los contribuyentes madrileños de alquiler que todavía no hayan realizado la declaración de la renta están a tiempo para rehacer las cuentas con Hacienda. Si tocaba pagar al Estado es posible que con estas modificaciones se cambien las tornas y reciban un dinero con el que no contaban de antemano. Enhorabuena a los afortunados!! Jeje

Alquileres de pisos con ahorro

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Como bien dices, en la comunidad de madrid hay supuestamente ayudas para los inquilinos... pero como bien apuntas, el propietario del piso debe dejar la fianza en la comunidad de madrid...

Y ahi es donde esta el problema, porque, pregunto yo: ¿Cuantos de los que estamos de alquiler tienen la fianza en la comunidad de madrid?

Me atreveria a decir que son casi despreciables el numero de personas que lo tienen asi... Yo desde luego se la entregue a mi casero, y no solo un mes, sino los dos meses que me "obligo" para poder alquilar...

Asi que no creo que esta medida ayude mucho.

10 mayo, 2006 08:45  

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda