Su Vivienda

martes, 23 de mayo de 2006

Los pisos nuevos en Madrid se aceleran

El plazo de entrega de los pisos nuevos en Madrid o, en general, en cualquier provincia española, suele ser un quebradero de cabeza para los propietarios porque son pocos los casos en que esta fecha se cumple. Por suerte, el ayuntamiento de Madrid ha creado una nueva Ordenanza de Tramitación de Licencias Urbanísticas que ha conseguido reducir a la mitad los plazos de obtención de permisos de obra, de funcionamiento, de instalación de actividades y de primera ocupación, entre otros.

Fue en Enero cuando se instauró esta norma y hasta la fecha se ha acortado de 185 días a 109 la aprobación de las licencias de nueva edificación. Respecto a los permisos de obra en los edificios la reducción de tiempo ha sido de un tercio y, en cuanto a las licencias de nueva ocupación, se ha pasado de 125 días a 74. Esta disminución de plazos en la tramitación de licencias favorecerá a los compradores de pisos nuevos cuyas obras aún no se han iniciado o que en la actualidad se están construyendo. Esta información ha sido extraída del suplemento de vivienda del periódico "El Mundo".

Personalmente opino que con la enorme oferta de pisos nuevos que hay en Madrid, siempre puedes encontrar uno que lo entreguen cuando a ti te convenga. Otra cosa es que sea de tu gusto, pero con el precio actual de los pisos no nos compramos lo que nos gusta si no lo que realmente podemos.

Los pisos nuevos en Madrid se aceleran

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Su Vivienda